Cine: Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins es una película biográfica dirigida por Stephen Frears y escrita por Nicholas Martin. Su protagonista es la excelente actriz Meryl Streep, quien interpreta a Florence recreando su peculiar historia de vida en la pantalla. El elenco principal se completa con las destacadas actuaciones de Hugh Grant y Simon Helberg.

Para muchos Florence fue excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical. Para otros, quienes comparten la mirada del director en el film, Florence fue mucho más que eso. Si bien ella logra llenar teatros y grabar sus discos gracias a su disponibilidad económica para autofinanciarse, su amor a la música es lo más valioso de su vida que supo transmitir.

 

https://youtu.be/xnvrgNyF2HQ

 

Incluso sobre el final de sus días cuando decide organizar una actuación para los soldados que estaban en combate durante la Segunda Guerra Mundial, intentando apaciguar tanto sufrimiento brindándoles un espectáculo donde ella cantaba acompañada de su pianista personal. Alcanzó su meta cuando tenía 76 años, el 25 de octubre de 1944, se presentó en el Carnegie Hall.

El film pone en cuestión lo que tantas veces la historia ha dicho de aquella mujer, sepultándola como «la peor cantante lírica de la historia».

Por supuesto ya nada nos sorprende de la versatilidad de Meryl Streep, para interpretar a tantas mujeres fuertes de la historia mundial. Hugh Grant se mete de lleno en la piel de su compañero, aquel hombre que hizo lo posible por cumplir todos sus sueños sin lastimarla. Y Simon Helberg, muestra sus dotes de pianista y comediante en un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Lo que nunca sabremos es si alguna vez, Florence Foster Jenkins llegó tan lejos en sus sueños para imaginarse su vida plasmada en la pantalla gigante.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad