Cine: La buena esposa

Por estos días, cuando los nombres de los posibles candidatos a ganar el próximo premio Nobel de Literatura comienzan a circular por el mundillo literario, cuando las eternas discusiones sobre sus obras se trasladan a las redes sociales y hasta se hacen apuestas por quién será el ganador de este año, se estrena en la plataforma Netflix la película La buena esposa (o simplemente The Wife como su título original indica).

Que “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer” es un dicho popular que se ha repetido hasta el hartazgo pero el film lo pone en tensión a través de su historia y personajes principales. Después de todo no será el primero ni el último ganador del premio Nobel que se apoya en el vínculo emocional de su compañera de vida pero…

La historia comienza con una familia consolidada, un matrimonio de muchos años, dos hijos grandes y hasta la llegada del primer nieto varón. La buena esposa es Joan Castleman, interpretada maravillosamente por una actriz de larga trayectoria como lo es Glenn Close. Joan se muestra como una fiel esposa, de belleza madura y natural, inteligente, compañera, buena madre y anfitriona, la mujer perfecta.

Pero lo cierto es que lleva cuarenta años de su vida sacrificando su vocación, sus sueños e íntimas ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman, interpretado por el actor Jonathan Pryce.

Todo se desata en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura que le fuera otorgado a Joe por su obra, cuando esa gran mujer Joan siente que ha llegado a su límite y decide contar su secreto mejor guardado. “Soy creadora de leyendas” como ella misma dice en la cena de la ceremonia.

El final no se lo vamos a contar, pero para ser justos la película transita sin grandes sobresaltos. Se destaca de esta forma, la actuación de sus protagonistas hasta el último minuto. Una Glenn Close merecedora de tres premios a Mejor actriz por su papel de la buena esposa.

La buena esposa fue dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, basada en la novela homónima de Meg Wolitzer.

La recomendamos para los amantes del buen cine, las destacadas actuaciones, con una trama disparadora para pensar sobre la condición humana, la vida y la muerte.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad