
Cine: La Vida Secreta de tus Mascotas
Para estos días de vacaciones de invierno, una de las mejores propuestas en cine animado es la película La Vida Secreta de tus Mascotas.
Un film producido por Illumination Entertainment, la misma productora de Mi villano favorito, los Minions y Hop: rebelde sin Pascua. De hecho antes de comenzar la película sobre las mascotas, podemos ver un corto animado protagonizado por los amarillos y simpáticos Minios que tanto éxito ha despertado en los niños y jóvenes.
Muchas veces nos encontramos en nuestros trabajos pensando en qué estará haciendo nuestro perrito en casa… pues en La Vida Secreta de tus Mascotas la propuesta apunta a jugar con ese punto ciego donde ninguno sabe a ciencia cierta qué están haciendo nuestras mascotas cuando no los vemos.
Una propuesta divertida, tierna y creativa que los espectadores disfrutan de comienzo a fin, sin tregua porque de entrada nos involucra en un ritmo veloz que no permite aburrirse.
Las mascotas en la ciudad suelen ser perros, gatos, pajaritos, tortugas, peces, conejos, entre otros. Ellos adoran hacer felices a sus dueños mostrando afecto y algarabía cuando llegan por la tarde para disfrutar juntos del tiempo libre. Pero por eso mismo, se preguntan ¿a dónde van los dueños de casa durante todo el día, qué podría ser más importante que disfrutar de los paseos juntos?
Así algunos disfrutan de dar paseos por entre los edificios, comerse todo lo que encuentran en la heladera, escuchar la música que más les gusta, romper las cosas de la casa o comerse los zapatos y la ropa del placard.
El protagonista es Max, un simpático perrito blanco y marrón que amaba su tranquila vida hogareña hasta que… llega a convivir con él otro perro grandote, marrón oscuro, torpe de nombre Duke (que cuenta con la excelente voz del humorista argentino Campi, que una vez más demuestra su ductilidad escénica para construir distintos personajes).
Entre ellos se entreteje una historia desopilante de enredos cuando al salir por la tarde a la plaza con el paseador de perros, se pierden entre los arbustos y deben unirse para salvarse de otros animales no tan amigables que odian a los humanos liderados por un conejo blanco.
Una linda historia de amistad y amor, bien realizada para disfrutar juntos en familia.