Lanzamiento editorial de la Colección Ojo Lector

Durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tuvo lugar el lanzamiento de la nueva Colección editorial OJO LECTOR a cargo de la Lic. Viviana Rosenzwit.

Desde la provincia de Corrientes, Argentina, Moglia Ediciones se traslada cada año hasta el predio de la Rural de Buenos Aires para exhibir y comercializar sus libros a los miles de visitantes que transitan por el placer de la lectura.

Este año fue muy particular, porque a su fondo editorial se sumó la nueva Colección OJO LECTOR con cuatro títulos.

Les presentamos a continuación los primeros cuatro títulos seleccionados: tres novelas y un compilado de cuentos, de un proyecto editorial que comienza con muchas expectativas y ganas de crecer!

Como de seguro esta nota los dejará con ganas de seguir leyendo, les contamos que los libros pueden ser adquiridos a través de la Web: Viví Libros
www.vivilibros.com / info@vivilibros.com / www.facebook.com/vivilibros / @vivilibros

4tapasjuntas

13 HISTORIA DESPAREJAS Y UN DESENLACE… (Cuentos)
Aníbal Leserre

Basta un simple recorrido por los títulos de las trece historias desparejas para constatar que son fieles a la propuesta del libro: no son simplemente relatos, se trata de una ficción donde la locura, el destino, la muerte, se entremezclan en semblanzas que bordean la ciencia ficción. Sin embargo en un sentido muy cercano, ya que lo que acontece a varios personajes de estas crónicas, nos puede ocurrir mañana mismo a cualquiera de nosotros. Y a pesar de lo trágico de los temas tratados está llevado a cabo con un toque de humor e ironía que probablemente le arranque una sonrisa al lector. Siendo el autor practicante del psicoanálisis no hay en las historias un sesgo analítico, aunque está presente colateralmente en varias páginas.
Por último, y a modo de simple ilustración tomada de Voces del cuerpo, citamos: Se destacaban ciertas partes de su cuerpo: por ejemplo, desde la espalda, la voz adquiría un carácter sufriente y siempre, cuando hablaba, estaba quejándose del peso que llevaba encima, mientras que su pecho no solo suspiraba al compás de la respiración, sino que de tanto en tanto se le daba por cantar un tango, el preferido era Naranjo en flor; sin embargo, el único problema era que desafinaba a más no poder y no recordaba la letra así que improvisaba.
Para finalizar entonces, el lector tiene ante sí trece historias desparejas y un desenlace… que lo disfrute.

LA POLACA ENTRE DARWIN Y SARMIENTO (Novela)
Jorge Pinedo

Al menos tres historias encierra La Polaca, entre Darwin y Sarmiento. La de los capítulos impares es contemporánea, de habla cotidiana, contiene una misteriosa historia de amor entre un repartidor de chalecos salvavidas algo tontuelo y una traductora profesional, relación que parece quebrarse sin despedida. Los capítulos pares transcurren en la primera mitad del siglo XIX por estas costas y en su lenguaje moroso, entre epistolar y apunte de libreta de investigador de campo, se forma un naturalista. Al sumarse, ambas historias componen una trama de espionaje y pasiones, entre históricas y carnales, donde desfilan personajes que los manuales han congelado en el bronce pero que aquí aparecen en momentos más distendidos, tal vez ocultos. Agentes británicos que pugnan por resguardar en su lugar la tumba del autor de «El Origen de las Especies» y una secta de maestras sarmientinas que teme se profane el mito tejido en torno al redactor del «Facundo», involucran a gente que, sin comerla ni beberla, se hallan en el lugar indicado en el peor instante.
Enredos y desenredos capaces de mostrar que, muchas veces, quien escribe un libro puede no ser necesariamente su autor. Y que invención, apropiación y plagio coinciden en la misma vereda intercalando sus huellas. Pues, como es usual, nada es lo que parece. A veces, es mejor.

GRACIAS POR EL SUEÑO (Novela)
Patricia Rossi

Gracias por el sueño se presenta como una novela donde sueños y vigilia se entrelazan permanentemente, donde el lector se encontrará no sabiendo a ciencia cierta si la protagonista vive durmiendo o duerme viviendo.
Los humanos dormimos siguiendo un modelo analógico al patrón de conducta alimentaria que desarrollan los rumiantes: como si el “bolo alimenticio” se procesara, volviendo para finalmente ser digerido.
Así funcionamos. Soñar es escatológico. Se sueña con el fin de descargar, procesar las cargas de la vigilia, lo que permitirá su posterior elaboración y liberación.
Quizá, sin saberlo conscientemente, su autora Patricia Rossi recorre un camino desde el mundo del instinto y la supervivencia al mundo del Conocimiento Superior, y desde allí su deseo de trascender, de dejar un legado.
Sumerjámonos sin prejuicios en estos capítulos plenos de agudeza y humor, abriendo la mente y el corazón para ahondar en las vivencias de la protagonista que llega a su Verdad y así logra hacerse UNA con su Espíritu, SER quien es y SANAR.

TRABAJO DE VIEJO (Novela)
Osvaldo Benetti

Vieja es la brisa y aún sigue soplando. Viejo es el mar y todos los días acaricia las costas. Vieja es la Tierra y gira que te gira. Como el paisaje, esas arbitrarias etapas en que el marketing de turno divide las vidas de las personas, suelen ser tan sólo un estado de ánimo.
La vejez es un punto de vista, una perspectiva que puede incorporarse como ese estrecho sendero que desemboca en el abismo del desosiego, bien en esa ancha avenida por cuyos carriles circulan la experiencia y la sabiduría, el futuro y el pasado.
En el presente, también es esos achaques que -acaso incómodos- recuerdan a su portador que está vivo y en ese punto se los agradece: grave sería sentir nada de nada en el cuerpo. En esos días, amanecer con algún dolor sólo certifica nuestra existencia.
Con más leyendas y mitos que circunstancias verificables, la vejez se distingue de toda ancianidad en el modo en que cada quién la experimenta. Es en esa vía donde Osvaldo Benetti escribe Trabajo de viejo, un recorrido entrañable que mantiene en vilo al lector en el que se intercalan recuerdos y, por qué no, simples olvidos cotidianos; el despliegue de la farmacopea y aquella escena dormida a través de las décadas que arriba en el momento preciso y en el lugar indicado para aliviar el alma.
Pues sí, ser viejo es todo un trabajo: Trabajo de viejo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad