Colonia del Sacramento. Cruzar el Charco el Fin de Semana

Una nueva posibilidad de turismo de fin de semana largo, Colonia del Sacramento, siempre es un buen momento para cruzar el charco, como popularmente se dice al Río de la Plata, si de viajar de Argentina a Uruguay se trata.

Desde Buenos Aires, Argentina, a Colonia del Sacramento, Uruguay, son 50 kilómetros, en poco más de una hora se puede llegar a disfrutar de toda la tranquilidad de esta ciudad preparada cada semana para recibir a visitantes con numerosas propuestas.

Colonia del Sacramento es la ciudad más antigua del Uruguay, ya que fue fundada por los portugueses que llegaban a tierras americanas con el afán de sumar territorios y colonias para su reino.

Sucedía allá lejos en el tiempo, año 1680, cuando Manuel Lobo daba inicio a Nova Colonia do Santísimo Sacramento.

Actualmente a sus más reconocidos sitios de interés y monumentos históricos, hay que sumarle que desde en 1995 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que ello representa.

Para visitar sitios emblemáticos de Colonia, desde la llegada a su puerto, caminar sus empedradas calles, algunas de ellas famosas como la Calle de Los Suspiros, o la Basílica del Santísimo Sacramento.

También una visita imperdible al anochecer es el Faro que alerta al navegante e ilumina la ciudad, construido en el siglo XIX, se puede subir a él abonando entrada, no hay ascensor, por lo que llegar a su parte superior implica esfuerzo.

La Puerta de la Ciudadela es el portal que estaba rodeado antiguamente de muros que formaban la fortaleza.

A 3 kilómetros del muelle de Colonia de Sacramento se puede visitar la antigua Plaza de Toros Real de San Carlos, que supo tener mejores momentos, una postal imperdible de la ciudad y de su pasado, reinaugurada en 2021 luego de 111 años.

Para un pueblo muy fanático del fútbol, un sitio para visitar sin dudas es el Museo del Fúbol Nueva Helvecia, un proyecto concretado en 2019 entre el Municipio y la Liga Helvética de Football.

Gracias al aporte de particulares e instituciones, se podrá disfrutar de diferentes colecciones, entre las cuales se destacan botines del año 1921, otros zapatos de fútbol de los años 50, 60 y 70, pelotas de cuero de 1930, año de su mundial, botiquines, medallas, banderines, copas y más de 120 camisetas de fútbol.

Se encuentra en Karlen y Counier, Barrio Mugglin, Nueva Helvecia, a solo 45 minutos de viaje desde Colonia.

Otra salida recomendada es en la vecina localidad de San Pedro, el Museo C’ars, https://sobrelibrosycultura.com/museo-cars-manuquita/ , ubicado en Ruta 21 Km 194,500, San Pedro, Departamento de Colonia.

Unos 70 kilómetros al norte de Colonia del Sacramento, en Carmelo, otra bella y tranquila ciudad uruguaya, se puede visitar el Museo de la Madera, ubicado en Zorrilla de San Martin 373, Carmelo.

Este es un lugar perteneciente a José Castro, escultor y dueño del museo, al cual hay que disponer varias horas, para recorrerse con tiempo, son tantas obras que es muy difícil verlas todas en una sola visita.

Desde Montevideo, para llegar a Colonia del Sacramento, son 170 kilómetros, una perfecta posibilidad para desenchufarse de las rutinas y disfrutar la belleza de una muy tranquila ciudad de la República Oriental del Uruguay.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*