Convocatoria para Cortos y Largometrajes. Alicante 2021

El Festival de Cine de Alicante ha abierto la inscripción para la presentación de trabajos para su edición número 18, que se realizará del 29 de mayo al 5 de junio de 2021 en la hermosa Ciudad de Alicante, España.

La fecha tope para la presentación de trabajos en cortometrajes, ficción y animación será el 28 de marzo de 2021, pudiendo presentarse las realizaciones de España e internacionales que hayan finalizado su producción antes del 1 de enero de 2019, duración máxima 30 minutos.

Habrá importantes premios en efectivo para los galardonados en las diferentes categorías en competición, por ejemplo, Mejor Cortometraje Nacional de España, Mejor Cortometraje del Mediterráneo, Mejor Cortometraje Internacional.

Las bases de inscripción pueden ser consultadas en el sitio web oficial, http://www.festivaldealicante.com/bases-largometrajes/ , con fechas, condiciones, y premios entre otros ítem.

Los premios que otorga el Festival de Cine de Alicante en la sección Largometrajes son:

Entre todos los largometrajes seleccionados para la SECCIÓN OFICIAL a concurso, un Jurado  decidirá la concesión de los siguientes premios, que no podrán quedar desiertos:

Tesela de Oro a la Mejor Película 3.000.- Euros

Tesela de Plata al Mejor Director.

Tesela de Plata al Mejor Guion.

Tesela de Plata a la  Mejor Actriz.

Tesela de Plata al  Mejor Actor.

Premio de la crítica Sergio Balseyro.

Cabe recordar, que el Festival de Cine de Alicante fue creado en el año 2004, para apoyar y difundir la cultura cinematográfica, evolucionando con el paso de los años y las ediciones, hasta ser uno de los referentes de la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana.

En 2021 el Festival de Cine de Alicante cumplirá su edición número 18, en la que competirán alrededor de 80 cortometrajes de más de 20 países.

En el ranking elaborado por el Instituto Valenciano de Cultura, el Festival de Cine de Alicante ha alcanzado el segundo puesto de entre los 22 certámenes que han obtenido dicha concesión, el certamen alicantino ha recibido una puntuación de 93,00 puntos.

Concurso para el cartel oficial del festival.

El cartel que anuncie la próxima edición del Festival de Cine de Alicante se elegirá mediante concurso, una iniciativa que busca estimular la creatividad de los artistas gráficos y fomentar la difusión del festival.

Las bases completas del certamen pueden consultarse en el enlace http://www.festivaldealicante.com/?p=16088 , presentaciones hasta  el 15 de enero, y el cartel ganador se presentará en rueda de prensa los primeros días de febrero 2021.

Los trabajos deben estar relacionados con el mundo del cine. “El cartel oficial de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante tiene como propósito difundir la cultura cinematográfica entre la ciudadanía, dando a conocer el trabajo de realizadores nacionales e internacionales, y que Alicante respire cine por todas partes”.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 15 de enero de 2021 a las 23.59 horas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*