Convocatoria para el Festival Nacional de Cine de Aventura

La organización del Festival Nacional de Cine de Aventura lanza la convocatoria para la presentación de cortos y medio metrajes para participar de la Tercera Noche en el BANFF Mountain Film Festival World Tour, Argentina 2016.

Una excelente oportunidad para que los realizadores argentinos expongan sus producciones, participando luego en la selección de aquellos films ganadores que formarán parte de la denominada Tercera Noche.

festivalconvocatoria

¿Qué significa la Tercera Noche?

Así se denomina al espacio dentro del festival que se brinda a los realizadores nacionales, en el cual pueden presentar sus trabajos que se proyectarán en el ámbito de la gira del Banff Mountain Film Festival World Tour Argentina 2016.

La convocatoria es organizada por Aver SA., editorial de la Revista Aventura.

Para quienes quieran presentar sus trabajos, la participación es gratuita y abierta a quienes cuenten con trabajos audiovisuales propios sin estreno comercial, cuya trama gire en torno a expediciones, cultura de montaña, deportes de aventura y naturaleza.

El formato debe ser original, de grabación en calidad profesional, en formato digital y preferentemente calidad HD.

Para realizar la selección de los films que integrarán el programa, se tiene en cuenta la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad.

La Tercera Noche tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

El Banff Mountain Film Festival World Tour en Argentina, se realiza desde el año 2002, y recorre ciudades como San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Tandil, Salta, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, las sedes del Festival serán las siguientes:

Centro Cultural Cotesma en San Martín de los Andes, Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel en Bariloche, Cine Hoyts Dot Baires Shopping en Buenos Aires, Teatro del Fuerte en Tandil, Sala Juan Carlos Dávalos en la Casa de la Cultura en Salta, La Nave Cultural en la Ciudad de Mendoza, Glaciarium Museo del Hielo Patagónico en El Calafate.

La fecha de cierre para la presentación de trabajos es el 18 de julio, y para conocer todos los detalles del reglamento, o bajar el formulario de inscripción, los interesados podrán hacerlo desde http://www.banffargentina.com.ar/3noche.html página oficial del evento.

3noche

Recordemos que el Banff Mountain Film Festival, es un festival de cine creado en el año 1976, que se realiza cada mes de noviembre en el pueblo de Banff, en Canadá.

Dentro del festival, se exhiben las mejores películas y videos sobre el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, premiándose la calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.

De aquella primera edición, en la que participaron unas 450 personas para ver 10 películas, la convocatoria fue aumentando año tras año, hasta llegar en la actualidad a una audiencia de más de 10 mil espectadores, que pueden disfrutar más de 300 películas de diferentes partes del mundo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad