Corrientes Convoca a sus Autores

En el ámbito de la 6ta. Feria Provincial del Libro de Corrientes,   Vamos a Leer, se desarrollará entre los días 20 y 22 de julio, el Primer Congreso de Autores del NEA.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, ha organizado el Primer Congreso de Autores del NEA, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Universidad Nacional del Nordeste.

Han sido invitados para este Primer Congreso representantes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Formosa y también del vecino país Paraguay, escritores, docentes, investigadores del campo literario, bibliotecarios y alumnos tienen la posibilidad de participar del mismo.

Este primer congreso, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de julio, tendrá como sede a la Escuela Nº3, Del Centenario, otorgando puntaje a todos los docentes correntinos que participen del mismo.

Bajo cinco ejes de trabajo, como lo son la literatura regional como objeto de reflexión, los autores emergentes, Clásicos del NEA Grande, propuestas didácticas y mitos y cosmogonías del NEA Grande, estas tres jornadas se desarrollarán desde las 9 a las 19 hs. y estarán complementadas con rondas de lecturas, que darán inicio a las 20 hs.

libro corrientes

Programa del Congreso:

Día 1: Dedicado a la literatura y su desarrollo en la región.
Ponencias y mesas de trabajo con autores de la región.
Homenaje a Olga Zamboni, poeta y escritora misionera, fallecida el año pasado.
Cierre a cargo de Luisa Valenzuela, escritora, presidenta del PEN Argentina (Poetas, Ensayistas, Novelistas).

Día 2: ¿Cómo se organizan los autores, las asociaciones y los circuitos de validación, los concursos y los certámenes literarios?
Mesas de trabajos y rondas de lecturas con autores de la región.
El cierre estará a cargo de Victor Casartelli, poeta paraguayo, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Día 3: Dedicado al Proceso editorial.
Paneles sobre experiencias editoriales de la región.
Taller de debate sobre editoriales institucionales que faciliten la reflexión sobre el sentido de un sello editorial del Instituto de Cultura de Corrientes.
Cierre a cargo del escritor y traductor, Santiago Kovadloff.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*