
Cuando la reina va de shopping
Cada noche, de lunes a viernes a las 20 horas de la Argentina por ¡Hola! TV, se puede ver Las reinas del shopping conducido con maestría por Cristina Cordula.
Ella es una modelo de alto renombre internacional, consultora de moda y presentadora de televisión. Nacida en Brasil, es ciudadana naturalizada de Francia y vive actualmente en dicho país. Cristina Cordula es un verdadero punto de referencia en términos de moda y estilo en el mundo.
Lejos de lo que cualquiera puede imaginar, el programa Las reinas del shopping resulta atrapante y muy entretenido. Con una dinámica ágil y fresca una voz en off masculina presenta y acompaña a realizar sus compras a cinco mujeres que van desde los 18 a 70 años de edad con diferentes estilos.
Así en el transcurrir de todos los días de la semana, una de las cinco candidatas sale de shopping hasta completar el circuito el día viernes. Cada una de ellas tiene un tiempo y un presupuesto limitado para obtener un atuendo completo (ropa, zapatos, cartera y accesorios) y realizarse un peinado y maquillaje acorde a la consigna semanal. Algunas veces, las participantes optan por ir acompañadas por sus amigas, madres y hasta parejas para que las ayuden en sus elecciones.
Cabe destacar que las tiendas donde transcurren las compras se localizan todas en París, Francia, lo que le da un plus especial al programa porque uno puede apreciar sus hermosas calles y paisajes. Oh là là Paris!
La anfitriona Cristina Cordula es quien da el tema semanal a la competencia, que resulta muy variado como por ejemplo lograr un look cómodo y a la vez elegante para mujeres que han sido recientemente madres o cómo estar bien vestida para ir de invitada a una fiesta o lucir espléndida el día de tu boda y tantos otros. Además, Cristina comenta sobre las compras de la concursante del día y da excelentes consejos de moda. Aunque no solamente respecto a las tendencias de la moda actual sino tips interesantes sobre cómo vestirse según el tipo de morfología de cada mujer, su estatura, su tono de piel, cabello, edad y demás.
Al final del tiempo asignado, que son 2 horas y media para las compras más 20 minutos para maquillaje y peinado, la candidata del día desfila ante sus adversarias quienes darán su opinión y puntaje del 1 al 20. El último día Cristina también otorga un puntaje a cada mujer que cuenta para la mitad del puntaje final de cada candidata.
Así, la concursante que obtiene el mejor promedio al final de la semana de competencia gana el título La reina del shopping y la suma de 1000 Euros. Entre festejos y sonrisas, Cristina Cordula invita a su audiencia a seguir el programa a la semana siguiente.