El Galpón del Flaco (Traverso)

El Galpón del Flaco, si uno anda por Ramallo, y pregunta por este lugar, no hace falta explicar nada más, nos indicarán hacia el rincón de la ciudad en donde se arma cada día más y mejor, el Museo de Juan María Traverso.

Amado u odiado, pero ídolo indiscutible, El Flaco Traverso ocupa un lugar grande en la historia del automovilismo argentino, con sus campeonatos ganados, carreras épicas, autos emblemáticos, y por supuesto con una forma de ser que recorrió a los largo y a lo ancho la Argentina.

Trascendió más allá de nuestro país, con sus incursiones en las pistas europeas en diferentes categorías, cuando la TV no era lo que es ahora, y por ello, no pudimos disfrutar de su conducción en el viejo continente, tanto en autos con techo como con autos Fórmula.

Entrando a Villa Ramallo, uno de los primeros lugares que los amantes del deporte motor podrán ubicar, es el Monumento al Flaco Traverso, ubicado en Avenida Dusso y Ruta 51.

Y siguiendo las instrucciones de quien nos haya dado una pista para ubicar el Galpón del Flaco, llegaremos cerca de la estación de trenes, donde vive Traverso, y donde se encuentra este rincón, verdadero templo para sus fans.

Como para visitar la casa museo del Flaco hay que reservar, les vamos anticipando que en junio 2023, la próxima fecha es el 25 de este mes de junio, las consultas y reservas se pueden realizar en:  https://www.facebook.com/elgalpondelflaco

Juan María Traverso los guiará y mostrará un increíble muro con los trofeos de toda su carrera deportiva, casi todos, ya que según cuenta, no regalaba sus trofeos sino que los guardaba.

Pero hay algo más importante que los trofeos, y es con que autos ha ido ganando los mismos, y los tenemos allí al alcance de la mano.

Esta es una exhibición que hará brotar a algunos un lagrimón recordando el manejo del Flaco con esos autos, y vaya si están los más recordados.

Por ejemplo, la Cupé Fuego con la que Traverso ganó mientras se prendía fuego, valga la redundancia, en General Roca 1988, bajándose apenas frena a un costado tras la bajada de bandera a cuadros.

Autos de TC, TC 2000, Top Race, Rally, hay Torino, Chivo, Ford, Renault, Peugeot, BMW, y hasta el Rambler que fuera de su padre y el Flaco volcara al estrenarlo.

¿Más? Hay más, ya que se puede compartir un asado y charlar con Juan María Traverso, anécdotas de las serias y de las divertidas hay miles, para quedarse escuchando al multicampeón una semana entera si hubiera tiempo.

El Galpón del Flaco fue inaugurado en el año 2018, cada año se van incorporando más y más autos de los que Traverso usó en su gran, exitosa y dilatada carrera deportiva, ya que algunos se van reconstruyendo poco a poco para dejarlos originales y funcionando.

Para llegar a Ramallo, desde Buenos Aires son 215 kms., desde Rosario solo 95 kilómetros, desde Pergamino son 85 kms., desde Mar del Plata son 630 kms.

Tomen nota, un buen regalo para hacerle a los papis tuercas, El Galpón del Flaco está en la calle Rincón 397, Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad