El Libro del 1114, un Viaje al Pasado de Todos

El Libro del 1114 lleva indefectiblemente al pasado a todos sus lectores y a quienes ven por primera vez su hermosa portada. Los retrotrae a los finales de la década de 1960, a sus viajes en “bondi” por todo el país, a los repartos de mercaderías, a los camioneros ruteros por los caminos de aquellos años sin autopistas.

El 1114 fue la sucesión de otro ilustre, el 1112 pero evolucionado con su trompa redondeada. Tanto el camión L1114 como el colectivo LO1114 de Mercedes Benz marcaron una época extendida en el tiempo por más de 30 años en la Argentina.

Con mejoras en la mecánica, el recién arribado heredó la moderna cabina de sus antecesores para consolidarse de manera inmediata como un suceso de ventas. El slogan de su época fue “Colectivos Mercedes Benz, creados para el tránsito moderno”, marcando la vida de todos quienes alguna vez lo esperaron en una esquina de su ciudad, alegrándose cuando aparecía su estampa inconfundible.

En el Libro del 1114, La Historia del Camión y el Colectivo, no solo se presenta la historia del 1114, sino cada ficha técnica detallada, explicada y además, de los modelos previos, el 1112 y el 914 entre otros.

Convertido en un ícono del transporte en el país, ha llegado la hora de cumplir con un merecido reconocimiento y El Libro del 1114, de Esteban de León y Emiliano Passarelli ha salido a la luz a finales del 2023, e inmediatamente ha causado una revolución en los lectores convirtiéndose en uno de los más vendidos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024. Una exhaustiva investigación que repasa la historia completa del Mercedes-Benz 1114, el famoso camión y colectivo de producción nacional.

Lo editó con esmero Motorlibros, página web de la editorial Lenguaje Claro / Motorlibros: https://www.lenguajeclaro.com/

Se puede comprar on line directamente con envío a cualquier parte del mundo o en su nueva librería situada en la zona de Carapachay, Buenos Aires o en las mejores librerías del país.

Avenida 9 de julio, Buenos AIres, y los Colectivos 1112 y 1114.

La calidad de El Libro del 1114 es excelente, en un formato fuera de lo común 27.5 x 21 centímetros, con 106 páginas en color, fotografías de época, publicidades, conceptos y detalles de cada uno de los modelos y las posteriores evoluciones, que lo convertirán rápidamente en lectura de referencia para los amantes de los Mercedes Benz 1114.

Como saben El 1114 no ha quedado en el olvido, miles de unidades que aún prestan servicio por distintos rincones del país así lo atestiguan y ahora reafirma su larga historia plasmada en un libro de lujo que vale la pena adquirir.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad