El puente de los espías es rescatado por el cine

Muchos episodios en la historia de la humanidad quedan relegados al olvido hasta que alguien, con buen ojo crítico, logra rescatarlos y llevarlos a la pantalla grande.

El puente de los espías es uno de ellos. Se podría asegurar que nuevamente, Steven Spielberg lo hizo.

El-Puente-de-los-Espias

La película ambientada al inicio de los años ‘60, muestra una trama de intrigas, acuerdos y desacuerdos entre las grandes potencias en la llamada Guerra Fría.

El reconocido actor Tom Hanks logra meterse en la carne del abogado especializado en seguros James B. Donovan, quien hasta ese momento no se había destacado ni especializado en temas de gobierno.

Sin embargo, él es llamado a representar a un espía ruso atrapado en USA y ese vínculo entre ellos, se convierte en el disparador de un cambio donde los valores morales son fuertemente cuestionados.

Hanks-Spielberg-dialogos-

Si bien, el comienzo de la película se hace un poco lento, una vez planteado el primer escalón de lo que sería una larga escalera al infierno su Director Steven Spielberg logra reflejar a los personajes de forma sutil, sin caer en golpes bajos ni eternos diálogos.

James B. Donovan hace un excelente trabajo como abogado y logra evitarle a su protegido la pena de muerte, otorgándole 30 años de prisión en USA.

Luego, dos hechos sacuden a los norteamericanos cuando el piloto espía Francis Gary Powers es derribado sobrevolando territorio ruso. Él logra salvarse utilizando su paracaídas, pero es atrapado por los soviéticos. Además, un arriesgado estudiante de economía estadounidense que intentaba salvar a su profesor y su hija del Muro de Berlín queda apresado por los alemanes.

Donovan es convocado por la CIA para negociar un intercambio de prisioneros, la entereza e hidalguía de este hombre con convicciones tan fuertes como para no dejarse doblegar por las presiones son meritorias.

Así, el puente de los espías pasa a la historia cambiando la vida de muchos hombres.

La película rescata este pasaje de la historia de vida del abogado James B. Donovan, pero cabe destacar que él fue también quien logró un trato con Fidel Castro en la liberación de los rehenes y tuvo un papel destacado en el Juicio de Nuremberg.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*