El Tango en Escena

La Asociación para la Promoción y Difusión de las Artes Performáticas llevará a cabo la Primera Jornada Internacional El Tango en Escena, Experiencias y Reflexiones sobre la Producción Coreográfica, los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.

Las sedes serán:

Facultad de Ciencias Sociales de la UBA – Area de Comunicación y Artes Escénicas (Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires)

Museo de Arte Botica del Angel – Universidad del Salvador (Luis Sáenz Peña 561, Ciudad de Buenos Aires)

Dirección Nacional de Artes (México 564, Ciudad de Buenos Aires)

La Jornada internacional se propone reunir a directores de escena, coreógrafos, bailarines, críticos, productores e investigadores de las ciencias sociales invitados de todo el mundo para reflexionar sobre el Tango como objeto escénico.

Prestigiosos maestros dictarán clases abordando la temática desde diferentes perspectivas.

Además, se presentarán trabajos coreográficos y proyecciones de documentales.

FLYER JORNADA TANGO

La Jornada ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña y por el Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación.

Esta Jornada cuenta con un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ampliar la información se sugiere visitar la página web: http://www.performartes.blogspot.com.ar/p/jornada-nacional-el-tango-en-escena.html

Según palabras de Andrea Castelli, reconocida coréografa y bailarina de Tango:

“Pensar el Tango, pensar la danza, escribirla, arribar a una instancia de reflexión. Cuánto pierde y qué gana la danza popular cuando es trasladada a la escena? Danza, baile, qué los diferencia? La milonga, es otra escena? Exhibición, show, obra, performance, intervención, cuáles son las demandas que el “mercado” impone al tango coreográfico y cuánto lo condiciona? Puede el bailarín ser al mismo tiempo intérprete, coreógrafo, productor y no morir en el intento? Cómo gestionar para producir independientemente de los circuitos comerciales y oficiales? Ejerce la crítica una influencia directa en la difusión y convocatoria del público? Cuáles serían las particularidades específicas de la puesta en escena coreográfica del Tango? Estos interrogantes y muchos otros son los que nos impulsan a reflexionar y generar para ello un espacio de encuentro y debate.”

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad