Triciclos Gigantes en Embalse Punta Negra

Las vacaciones están para divertirse y descubrir lugares nuevos en los cuales pasar lindos momentos, como sería andar en unos triciclos gigantes en el Embalse Punta Negra, ubicado en la Provincia de San Juan, Argentina.

Este dique y embalse realizados hace menos de 10 años sobre el Río San Juan, ha modificado el paisaje de la zona montañosa de la provincia, con numerosos beneficios, como lo son la generación de energía, reservorio de agua para riego de miles de hectáreas, y el turismo en sus diferentes formas.

El Dique Punta Negra se volvió rápidamente en un punto turístico visitado por propios y extraños, es decir, los habitantes de la provincia lo tienen cerca para terminar cada día en la frescura de sus aguas.

Mientras tanto, los visitantes que llegan de otras provincias, llegan para tratar de conocer y disfrutar todo de manera muy intensa, dado que no lo tienen tan cerca para ir asiduamente.

La cercanía con la Ciudad de San Juan, capital provincial, es un punto a favor, este espejo de agua está ubicado en el límite de Ullum y Zonda, y ofrece un nuevo atractivo para los turistas, transitar el lago en unos triciclos gigantes preparados para navegar.

El relieve de la zona le da un toque especial, ya que a sus lados, el Embalse Punta Negra ve cómo se elevan paredes montañosas de considerable altura.

Hoy sobresalen las siluetas de estos triciclos gigantes, que a lo lejos parecen tractores amarillos, a los que deben subir dos personas por viaje, con la obligación de usar chalecos salvavidas, que están incluidos en la tarifa de alquiler.

La diferencia con los ya conocidos bici flotadores que se alquilan en diferentes lagos, (también aquí), en el triciclo gigante hay que pedalear para que las ruedas den el empuje y echen a andar.

Son altos y parece que estuvieran volando, quienes pedalean pueden tomar mucha velocidad y conocer casi todo el dique desde adentro.

Para quienes gusten de otras opciones, en el Embalse Punta Negra tienen varias propuestas para divertirse, como los kayaks y los snoops, que son algunos de los más elegidos por los chicos.

Hay otras opciones que son sólo para adultos, hay días en los que se puede hacer buceo, también navegación en catamarán en el lago, y los clásicos paseos en kayak o hidro pedales.

Para amantes de la pesca, es importante conocer los reglamentos, por ejemplo, hay que obtener el permiso correspondiente, que se obtiene de manera sencilla en casas de pesca de la zona o en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Otro punto, se permiten hasta 6 piezas de pejerrey, y sin límites carpas y dientudos.

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de San Juan, se puede acceder en vehículo particular o en transporte público hasta el Embarcadero del Dique Punta Negra Línea 129, Empresa El Libertador, Ruta Interlagos.

La distancia en vehículo desde la capital provincial son 37 kilómetros, mientras que entre San Juan Capital y Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la distancia es de 1360 kilómetros.

En Ciudad de San Juan hay gran variedad de oferta de hoteles, cabañas y camping, lo mismo que variedad de oferta gastronómica, y otro tipo de recorridos, como por ejemplo, recorrer los importantes viñedos de la región.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*