Insólita Expo. Robame Que Me Gusta

Insólito resultó lo que ocurrió con una muestra de arte que abrió y tuvo que cerrar inmediatamente, ya que 10 minutos luego de la apertura le habían robado todas las obras en exposición.

Esto sucedió el 9 de julio en Tokyo, Capital de Japón, donde una galería de arte realizó este experimento inusual, ya que el organizador Tota Hasegawa hizo difundir que los visitantes estaban autorizados a robar las obras, una especie de Robame que me gusta.

Lo que no esperaban los dueños de la galería era que su experimento no salió como pensaban, ya que en 10 minutos no quedaba nada.

Desde el momento de la apertura llegaron más de 200 japoneses a la muestra, no a apreciar el arte, sino a robar alguna de las obras expuestas, pese a que en época de pandemia no se recomiendan las grandes reuniones y aglomeraciones de personas.

El laboratorio social, como podría entenderse esta propuesta de permitir el robo, estaba previsto que durase unos 10 días, y solo duró 10 minutos, a raíz de que la novedosa exposición se propagó por las redes sociales.

Así, quienes concurrieron no eran amantes del arte, solo querían alguna de las piezas, que ahora deambulan en páginas de subastas vía “on line”.

Expositores como Minori Murata, Yang02, Merge Majurdan y Gabin Ito expusieron o pretendieron hacerlo en esta muestra, dieron su aprobación a la modalidad, y de sus obras ya no conocen el destino.

Muestra invitaba a robar sus obras expuestas- en Tokyo.

La llegada de la policía para evitar el robo se encontró con la sorpresa que los organizadores dijeron que el robo de arte estaba autorizado, por lo que no intervinieron ante el robo o saqueo que duró 10 minutos.

Para muchos de los saqueadores el arte era lo de menos, ya que revisando las tiendas de subastas on line se pueden encontrar varias de las obras expuestas, ahora a la venta por precios de hasta 1000 dólares.

Habrá que preguntar a los expositores y a los artistas que brindaron sus obras, si volverían a repetir la prueba sabiendo del resultado de esta primera muestra, algo así como “robame que me gusta” si repiten.

Fotos afp.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*