Feria Francesa en Buenos Aires. Gastronomía y Cultura

La Feria Francesa 2023 se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 10 a 18 horas, en pleno centro de Buenos Aires, frente a la Embajada de Francia en Argentina.

Así Buenos Aires se convierte en una de las sedes de este evento francés, que se desarrolla en diferentes ciudades por todo el mundo, para disfrutar de la cultura francesa, de las denominadas Jornadas Francesas y Europeas del Patrimonio, que fueran creadas en el año 1984 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

En las últimas ediciones fueron 50 los países que organizaron estas jornadas, para tener una idea, solamente en continente europeo, se organizan unos setenta mil eventos a los que asisten casi 30 millones de personas.

En esta ocasión, con la celebración de las 40° Jornadas Europeas del Patrimonio, podrá visitarse el Antiguo Palacio Ortiz-Basualdo, que es el actual edificio donde reside la Embajada de Francia en Buenos Aires desde el año 1939, que abrirá excepcionalmente sus puertas.

Este edificio espectacular fue construido en el siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y que para visitarlo habrá que inscribirse previamente hasta agotar capacidad, en el sitio web oficial de la Embajada de Francia, https://ar.ambafrance.org/-La-Embajada-

En dicha plaza porteña, se destaca la estatua de Lluis Companys i Jover, realizada por el Arquitecto Leveroni.

La Feria Francesa 2023 se festejará además con el encuentro a realizarse en la Plaza Cataluña ubicada frente al edificio de la embajada, situada en Arroyo y Avenida 9 de Julio, entre las 10 y las 18 horas.

Presentes 30 participantes gastronómicos representando a la cocina francesa, con más de 200 platos típicos, entre estos establecimientos, habrá panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas.

También ceramistas y hasta equipamientos de cocina, masterclass de cocina de Marcos Speroni, alma máter de Morris Mousse y otra de Mathieu Benoit, propietario de French Cookie.

Para disfrutar espectáculos al aire libre, con recitales de música francesa con reconocidos artistas como Nana y Duo Réson.

Para quienes deseen asistir a la feria Francesa 2023, la Embajada de Francia se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, calle Cerrito 1399 a metros de Avenida 9 de Julio.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Feria Francesa en Buenos Aires. Gastronomía y Cultura

  1. maria pia torres dice:

    hoy domingo con
    lluvia se suspende y cuando se hace de nuevo?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad