La Fiesta del Redentor Ilumina Venecia

Como cada tercer domingo de julio en Venecia, se celebra La Fiesta del Redentor, Festa del Redentore en italiano, una festividad que une tanto a los religiosos como a civiles, recordando el final de una terrible epidemia sucedida en finales del siglo XVI.

La Festa del Redentore es uno de los eventos más esperados año tras año, tanto por los venecianos como por  la gente de la región del Véneto, acoplándose a ellos miles de turistas que llegan desde otros países para presenciar la espectacular celebración.

La peste se extendió no solo en Venecia sino en varias regiones de Europa, y en el año 1576, el Senado veneciano encargó la construcción de un templo en honor al Cristo Redentor al que rendirle culto eterno para protegerlos de la epidemia.

Finalizada la peste, desde 1577 en Venecia se convirtió el tercer fin de semana de julio como celebración en agradecimiento al Redentor, festejándose desde entonces hasta nuestros días.

El día de la celebración de la Festa del Redentore, una multitud de personas entre ellos, integrantes del Senado, cruzan por un puente de botes y barcos en el Canal de la Giudecca para llegar al templo del Redentor.

Se construye un puente imaginario de barcos de 330 metros de largo que conecta la iglesia del Redentore con el Zattere, una larga base que forma el límite sur de la Ciudad de Venecia.

Venecia: Iglesia del Redentor (Isla Giudecca)

Quienes viven o se hospedan en la Isla de Giudecca son los más favorecidos, ya que mayoritariamente la celebración se desarrolla allí.

Llegadas las 23:30 horas todos estarán atentos, con el comienzo de los fuegos artificiales, lanzados desde algunas embarcaciones iluminando el cielo de Venecia de mil colores.

Todo es luces y explosión por largos minutos, admirable desde el Bacino San Marco, Piazza San Marco, el Palazzo Ducale, La Basilica della Salute e Riva degli Schiavoni.

Un espectáculo por el que miles de turistas pagan elevadas cifras para estar presentes, aunque los habitantes de Venecia no los ven con agrado, prefieren que esta celebración tan propia a través de siglos, sea menos invadida.

El domingo la fiesta finaliza con la Regata del Redendor, la cual se realiza en el Canal de la Giudecca, con salida y llegada a la fuente de la Iglesia del Redentor.

Una buena manera de seguir este espectáculo, es a través del canal de cámaras en vivo desde Venecia, https://www.youtube.com/watch?v=ph1vpnYIxJk

Muy entrada la madrugada en Venecia, mucha gente va hacia un punto singular, la playa de Lido, ya que tras el espectáculo de fuegos artificiales, se sientan en la arena para contemplar el mágico amanecer veneciano.

Parte de los eventos más importantes que rodean la Festa del Redentore son:

Festa del Redentore – Venecia

Viernes 15 julio, 20 horas, apertura del puente votivo que conecta el Zattere con la Iglesia del Redentore en la isla de la Giudecca, que permanecerá hasta la medianoche del domingo.

Sábado 16 de julio, Iluminaciones a lo largo de las orillas del Zattere y las orillas del Giudecca.

Flotadores Redentore, De 19 a 23 horas, música itinerante en el Gran Canal, la cuenca de San Marco, Zattere y Giudecca.

Sábado a las 22:30 horas, espectáculo de fuegos artificiales.

Domingo 17 de julio, 16 horas, inicio de las Regatas del Redentore, con un recorrido que va a lo largo del Canal de la Giudecca.

Domingo 19 horas, Misa en la Iglesia del Redentor de la isla de la Giudecca.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad