Presencia Argentina en el Festival de Cine de Zúrich

Hay maneras de asomarse nuevamente a la vida social, con cuidados obvios, pero sin miedos, y hoy gracias a los amigos de Suiza que nos hacen llegar información sobre los preparativos, podemos anticiparles un poco del Festival de Cine de Zurich 2020.

El Festival de Cine de Zurich comenzó en octubre del año 2005, y se estableció firmemente en el panorama de los festivales nacionales e internacionales en un período de tiempo muy corto.

Así fue creciendo rápidamente desde esa edición inaugural, y ya en la pasada edición 2019, convocó a más de 117.000 espectadores, con la presencia de más de 1.500 periodistas y profesionales de los medios acreditados de todo el mundo.

El objetivo del festival es promover el intercambio entre directores emergentes, trabajadores cinematográficos exitosos, la industria cinematográfica y el público en general.

El Festival de Cine de Zurich ofrece una plataforma para los cineastas más prometedores de todo el mundo, proyectando en cada otoño europeo los mayores descubrimientos del año y las películas más esperadas, otorgando su máximo galardón, el Golden Eye.

La actual edición se llevará a cabo desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre 2020, la edición XVI mostrará en su sección de gala los esperados títulos otoño invierno.

A pesar de la pandemia, este año los realizadores volverán a presentar personalmente muchas películas, entre los primeros diez títulos anunciados se encuentran películas que incluyen:

Un Triomphe (The Big Hit), Comedia Francesa con Kad Merad.

Kajillionaire, de Miranda July con Evan Rachel Wood y Debra Winger.

The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw.

Según el Director Artístico del festival, Sr. Christian Jungen, «La selección de este año es más diversa que nunca, ya que va desde la maravillosa declaración de amor de Stefan Haupt por Zurich, Zurcher Tagebuch, hasta el complaciente público argentino con El Robo del Siglo, y el thriller dramático estadounidense Shirley, protagonizado por Elisabeth Moss”.

Como quedó dicho, habrá presencia argentina en el Festival de Cine de Zurich, con el film El Robo del Siglo.

Durante el atraco del siglo en Buenos Aires, cinco hombres, celebrados por la población como los modernos Robin Hood, se apoderan de más de 19 millones de dólares.

Es una historia basada en hechos reales, filmada por Ariel Winograd, un thriller con muchas situaciones de comedia y personajes convincentes, que ya ha atraído a más de 2 millones de visitantes en los cines de Argentina previo a la larga cuarentena.

Dirección:  Ariel Winograd

Elenco:  Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, Mario Alarcón.

En la edición anterior, el film internacional premiado fue Niña, dirigida por Lukas Dhont, película de Holanda y Bélgica.

En https://zff.com/en/home/ podrá consultarse la programación completa, así como conocer los films ganadores de esta edición 2020 del Zurich Film Festival, que se organiza y realiza con controles sanitarios especiales, pero no se cancela.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*