Festival de Esculturas de Hielo 13° Edición

Con el invierno llegan eventos muy particulares, como lo es la 13° Edición del Festival de Esculturas de Hielo, que tendrá lugar en Tolhuín, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

Hay que recordar que la Fiesta Nacional del Invierno dentro de la cual está el Festival de esculturas, fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Este año, el Festival de Esculturas de Hielo se realizará los días 12, 13 y 14 de julio, y la sede será el edificio de Turismo y Producción de la localidad fueguina.

La temática o lema para este año será “Íconos de la Música Argentina», los escultores inscriptos para ser parte de este festival deberán entonces modificar los bloques de hielo hacia dicha temática.

La tradición del Festival de Esculturas de Hielo de Tolhuín es celebrar el arte y la creatividad en el contexto del frío invernal, y este 2024, el frío realmente se ha presentado en plenitud por este mes de julio.

Como cada año los participantes escultores transformarán los bloques de hielo en obras de arte, todos reciben bloques similares, y el trabajo de ellos atrae a los visitantes y residentes por igual para admirar la destreza y la dedicación.

Además de demostrar la habilidad y creatividad de los escultores de hielo, el festival en sí mismo es un espacio para el encuentro de la comunidad y de los turistas que lleguen allí por estos días.

La participación activa de escultores de diferentes regiones enriquece el evento y fortalece los lazos culturales y sociales en Tolhuín, la localidad de unos 3000 habitantes en la fría Provincia de Tierra del Fuego.

Si el clima acompaña, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar los hermosos paisajes alrededor de Tolhuín, como la Laguna Negra, la Cabecera del Lago Fagnano, el Cerro Jeujepén, y más.

A modo ilustrativo, algunas de las esculturas realizadas en la edición anterior del Festival de Esculturas de Hielo.

A quienes se encuentren en Tierra del Fuego o cercanías en estas fechas, les dejamos algunas referencias de distancias, por ejemplo, Tolhuín se encuentra a 100 kilómetros desde Ushuaia, desde Río Gallegos en Santa Cruz son casi 480 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad