Festival Provincial & Internacional de Tango 2019

Comienza el 10° Festival Provincial e Internacional de Tango que se realiza desde el sábado 2 al lunes 4 de marzo, con la presentación de grandes figuras tangueras como Susana Rinaldi y Raúl Lavié, enmarcado en los festejos del aniversario de la Ciudad de Zárate en la Pcia. de Buenos Aires.

El Festival de Tango se realiza coincidiendo con el feriado largo de carnaval, y para quienes quieran ser parte del mismo, algo para destacar, como siempre el ingreso a los espectáculos es totalmente libre y gratuito.

La Ciudad de Zárate es cuna de grandes nombres vinculados con el tango, como por ejemplo Virgilio y Homero Expósito, dos grandes poetas de la música ciudadana con composiciones memorables, también Armando Pontier, reconocido bandoneonista, Raúl Berón, Elba Berón, Julio Máximo Fainá, Carlos Guido y José Di Rino.

Durante el mes de Marzo de cada año, se realizan en Zárate los mayores eventos de tango, ya sea en teatro, calle peatonal o en el anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

En esta edición del Festival Provincial e Internacional de Tango, en su primera se realizarán las competencias de Tango Salón y Tango Escenario.

El Campeonato de Tango Salón se llevará a cabo en el Mercado Witcel y el debut del Campeonato de Tango Escenario se llevará a cabo en el Forum Cultural.

Mientras para los días domingo y lunes, será el turno del Anfiteatro Homero Expósito donde se presentará una gran cantidad de artistas del tango, justamente en la nombrada Capital Provincial del Tango.

Además de las presentaciones tangueras, habrá patios de comidas, paseos de artesanos, el 3° Encuentro de Fileteadores, muestras de pintura con temática de tango y el Circuito 2×40, donde recorren en un colectivo los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad.

Actividades:

Sábado 2 de marzo:

En el Forum Cultural comenzará la Primera Edición del Campeonato de Tango Escenario.

En el Mercado Witcel comenzará el 6° Campeonato de Tango Salón para categoría Adultos y Senior.

En el Mercado Witcel, se desarrollará la tradicional Milonga, actuación de Marisol y Los Gentiles.

Domingo 3 de marzo:

Apertura del espectáculo del domingo estará a cargo de artistas zarateños,  Ballet y Quinteto Municipal de Tango será acompañado por los cantantes Alejandro Palacio, Silvina Farías, Horacio Rota, Teresa Villone, Marita Manteleone, Rubén Rasio, Lucía Martínez, Sergio Candy, Lilita Francos, Víctor Mariluis y Silvana Gómez.

Antonella Fernández, ganadora en 2018 del Festival de Tango de Valparaíso, Chile.

Tango Corrupto con Oscar Lajad.

Homenaje a los 75 años del tema “Naranjo en flor” de Virgilio Expósito.

Cierre estará a cargo de Amores Tangos.

Lunes 4 de marzo:

Apertura del espectáculo del lunes estará a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera.

Quinteto Municipal de Tango, acompañado por Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Berón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Puntariero, Cristian García, Valentina Alarcón, Pancho Brito y Alejandra Guilera.

Carlos Habiague.

Ana Fontán.

Raúl Lavié.

Susana Rinaldi cerrará el Festival Provincial del Tango junto al bandoneonista Osvaldo Piro y su orquesta.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad