XXV Festival Internacional del Guiso

Paso de los Libres ya está preparando todo para recibir a los visitantes y vecinos, en el que será el XXV Festival Internacional del Guiso, evento gastronómico para todos los gustos y para toda la familia.

Una ciudad fronteriza, en la Provincia de Corrientes y cercana al límite con Brasil, que tiene mucho para conocer y disfrutar, y sirva esta oportunidad para además disfrutar del Festival Internacional del Guiso.

Un punto muy visitado cerca de la ciudad es el Monumento por la Paz y la Amistad de los Pueblos, inaugurado en Octubre de 1986, y que es obra del escultor oriundo de la ciudad, Miguel Angel Villalba. Vale la pena visitarlo. https://sobrelibrosycultura.com/gauchito-gil/  En este link encontrarán su ubicación para llegar a él.

Volviendo al festival del mes de agosto, es un evento gastronómico que llega a su aniversario 25, y será el fin de semana del 26 y 27 de agosto de 2023, prometiendo satisfacer a los paladares exigentes de los viajeros y vecinos que asistan, ya que habrá una amplia variedad de guisos tradicionales y otros muy creativos.

Los organizadores de este festival son el Municipio de Paso de los Libres y Festivales Argentinos, a la vez auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ya con 25 ediciones con la que viene este mes, el Festival Internacional del Guiso se ha convertido en un verdadero referente culinario y cultural en la región de Paso de los Libres.

Llegan hasta Paso de los Libres turistas de otras ciudades y provincias, así como viajeros llegados de los vecinos países de Uruguay y Brasil, dándole el verdadero rótulo de internacional.

Una verdadera oportunidad para degustar una amplia variedad de guisos, con las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, hasta interpretaciones modernas que fusionan sabores y técnicas culinarias diversas.

Una de las actividades más especiales, sin dudas es la Competencia de guisos, las categorías en las que los cocineros demostrarán su destreza para conquistar los paladares de los asistentes y jurados.

Además, durante las dos jornadas, habrá presentaciones artísticas y musicales, juegos para los más pequeños y ferias de productos regionales gastronómicos y artesanos.

En el afiche que ilustra la presente nota, está el detalle de artistas presentes en la grilla del Festival Internacional del Guiso 2023 de Paso de los Libres.

Comentarios

comentarios

Un comentario a XXV Festival Internacional del Guiso

  1. Mario Jesús sanabria dice:

    Me gustaría participar soy hartesano. De entre rios. Ago cuchilleria hartessnal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad