Gran Final del II Festival de la Música Italiana de La Plata

El II Festival de la Música Italiana de La Plata llega a su definición, los días 8 y 9 de octubre próximos se conocerán finalmente los ganadores de esta segunda gran final.

El II Festival de la Música Italiana, el único que se lleva a cabo en Sudamérica, llega a sus etapas finales de esta edición, semifinales que se realizarán el día 8 de octubre a las 20 hs., con la presentación de los 26 semifinalistas seleccionados.

Las semifinales, que se realizarán en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, contarán con participantes de diferentes partes de Argentina, como por ejemplo, Córdoba, Castelar, Santa Fe, Mar del Plata, La Pampa, Avellaneda, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Semifinalistas:

Lautaro Aisit
Mario Centeno
Alejandro Dambrosio
Aldo De Paula
Federico Donalisio
Antonella Fernández
Mónica Fortunatti
Rosa Furino
Andrea Fusco
Susana Hernández
Christian Illuzzi
Nicolás Manservigi
Dúo Montes Taboada
Gabriela Novaro
Enzo Pinto
Emanuel Pace
Andrés Parente
Bárbara Perrone
Celeste Cerine
Simón Sierra
María Tabanera
Maite Urbiztondo
Ezequiel Pincheiro
Ana Nicolicchia
José Morinigo
Ana Ingallinella

musica-italiana-sf

Aquellos elegidos que pasen a la final, tendrán su noche de gala de coronación el domingo 9 de octubre, a las 20 hs., en el Teatro Coliseo Podestá, también de La Plata.

El jurado de este certamen será presidido por Valeria Linch, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores.

Premios:

Un ganador en el estilo Melódico/Pop, quien se hará acreedor a un premio de 2.000 Euros, el mismo premio de 2.000 Euros se otorgará a quien resulte seleccionado ganador en el estilo Lírico y Pop/Lírico.

Uno de los ganadores será elegido para viajar a Italia, donde cantará en el Show anual Italia Argentina Canta in Festival, a realizarse en el Teatro Torlonia de Roma el día 28 de abril de 2017.

Para los galardonados además, estarán los reconocimientos oficiales y la promoción artística multimedia entre Italia y Argentina.

Como premio incentivo para los seis primeros finalistas, los mismos serán invitados a participar en el Show Italia Argentina Canta In Festival que se desarrollará en la ciudad de La Plata y en Italia.

Las entradas para la semifinal ya están a la venta en la web www.festivaldelamusicaitaliana.com , y para la final en el Teatro Coliseo Podesta y en Platea Net.

musica-italiana-afiche

Sorteo de entradas:

¿Querés ganar un par de entradas para el festival?

Para los interesados será muy fácil participar, entrando al Facebook del festival, https://www.facebook.com/festivalmusicaitaliana/ , y completando los requisitos que allí figuran, ya estarán participando.

Para destacar, este Festival de la Música Italiana de La Plata, fue declarado por la Cámara de Diputados de Interés Legislativo y Provincial en toda la región de la Provincia de Buenos Aires, así como también fue declarado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, de Interés Cultural.

El Festival de la Música Italiana de La Plata es posible realizarlo gracias al compromiso y apoyo de:

Municipio de la Ciudad de La Plata
Consulado General de Italia de La Plata
Embajada Italiana
Comites La Plata
Failap
Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana

En declaraciones previas, el Sr. Nicolás Moretti, Director de la Agencia Coordinación Territorial Argentina, Presidente del comité ejecutivo del Festival de la Música Italiana de La Plata y Coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina-CPTCIA, manifestaba que:

“Hoy la música canta italiano. Estamos en un nuevo desafío para instalar este festival de música italiana en Sudamérica. Tarea que nos enorgullece y que vemos el entusiasmo y la alegría de tantos candidatos participantes que se sienten respetados y tratados como artistas. Seguiremos trabajando para seguir construyendo este puente de relaciones cultural de la música entre Italia y Argentina. Queremos que este festival sea una tradición en La Plata y tender un puente cultural que involucre a las nuevas generaciones”.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*