Festival ¡Libera La Palabra!

¡Libera la Palabra! es una serie de eventos itinerantes de PEN International de literatura contemporánea de todo el mundo, y que durante los días 27 y 28 de abril realizará la primera edición en Argentina.

¡Libera la palabra! trabaja con Centros PEN (poetas ensayistas narradores) festivales y ferias de libros, para desarrollar una red internacional de eventos literarios, en los que cada uno de los eventos está arraigado en su cultura local, pero es internacional en su perspectiva.

En este primer Festival ¡Libera la Palabra! de Argentina, reunirá a autores argentinos, paraguayos y catalanes.

Fue el 8 de abril del año 1930 cuando destacados escritores argentinos fundaron en la Ciudad de Buenos Aires el PEN Club, y este año se celebran los 89 años transformados en el Centro Pen Argentina.

Este aniversario tendrá como festejo el primer festival “Libera la Palabra” en donde los escritores de nuestro país y de otros Centros PEN se reúnen para celebrar la palabra.

La cita será los días 27 y 28 de abril de 17 a 20 horas en La Biblioteca Leopoldo Lugones ubicada en la calle La Pampa 2215 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Detalles pueden consultarse en el sitio web oficial, https://pen-international.org/es/celebrando-la-literatura datos generales y particulares de PEN.

Establecido en el año 2008 en Londres como un festival, se han llevado a cabo eventos de ¡Libera la palabra! en diferentes países, entre ellos Austria, España, Jamaica, México, Marruecos, Haití, Rusia, Turquía, Alemania, Sudáfrica, Islandia, Corea del Sur, Colombia, Líbano, Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*