2° Festival Konex de Música Clásica

Llega a Ciudad Cultural Konex, el 2° Festival Konex de Música Clásica, dedicado a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, con motivo del 260 aniversario de su nacimiento, auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, y la Embajada de Austria en Buenos Aires.

Este año el Festival se desarrollará desde el día 9 hasta el 17 de abril, y con motivo de la presentación oficial realizada el día 31 de marzo, estuvieron presentes autoridades de Fundación Konex y Fundecua, junto a la prensa especializada, donde actuaron entre otros la soprano Oriana Favaro, quien estuvo acompañada en piano por Marcelo Ayub.

También actuaron en esta presentación del Festival, Escalandrum, la agrupación de Pipi Piazolla, con su particular revisión de la obra mozartiana, y el dúo de Papageno y Papagena, interpretado por Gabriel Carasso y Laura Penchi.

konex clasica

La Producción y Dirección Artística del Festival Konex estará a cargo de Andrea Merenzon, Premio Konex 1999.

Dentro de los 9 días del festival, se desarrollarán 100 actividades, entre las cuales podemos mencionar 9 noches de gala, 5 conciertos, 9 funciones didácticas, 3 conferencias, 17 circuitos de laboratorio, 54 Miniaturas Mozartianas, y 3 concursos.

En la gala inaugural, se presentará Shlomo Mintz, junto a la Camerata Bariloche y Javier Inchausti.

Además, en la nutrida agenda de presentaciones, se podrá disfrutar de reconocidos artistas como por ejemplo Shlomo Mintz, Horacio Lavandera, la Camerata Bariloche, Orquesta La Filarmóni©a, Dino Saluzzi, Escalandrum y Paula Almerares, y muchos más.

konex actividades

Habrá conferencias en el marco de las Noches de Gala, entre ellas, las que llevarán adelante el neurólogo Facundo Manes, el filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna.

Para toda la familia, se llevará a cabo como parte de las actividades pedagógicas y lúdicas, el Laboratorio de instrumentos.

Este Laboratorio para niños y adultos, consistirá en un espacio de experimentación donde poder mirar y tocar los instrumentos de una orquesta bajo las explicaciones y orientaciones de estudiantes de música.

Durante la edición del año 2015, más de 10.000 personas disfrutaron del festival, niños, adultos, familias enteras, niños de escuelas primarias y jardín público, entendidos y recién iniciados en la música clásica se dieron cita en el Festival 2015.

Para este año se estima que esa cifra de espectadores se superará ampliamente.

Para los interesados en adquirir las entradas del festival en forma anticipada, podrán hacerlo en las boleterías de Ciudad Cultural Konex, calle Sarmiento 3131, de la Ciudad de Buenos Aires.

El valor de las localidades es de $100.- , habrá descuentos para estudiantes y visitas gratuitas para las instituciones educativas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad