Festival Ombú Revive Sus Tradiciones Edición 31

Tras la reprogramación por mal clima, llega este fin de semana la 31 edición del Festival Ombú Revive sus Tradiciones, pasando todas las actividades recreativas y artísticas, siempre con entrada libre y gratuita.

Así es entonces, la invitación es para el 25 de noviembre de 2023, en Ombú, localidad de la Provincia de Entre Ríos muy cercana al límite con Corrientes, a solo 60 kilómetros de la Ciudad de La Paz y el Río Paraná.

El Festival Ombú Revive sus Tradiciones es organizado por la Comuna de Ombú, mientras que las cantinas estarán a cargo de las cooperadoras de las escuelas 25 y 12 «La Calandria», y la comisión de amigos de la capilla San Ramón.

Para stands, este es el número para solicitar información: 3437-444000

Hace unos meses habíamos dedicado una recorrida por la zona cercana, con detalle de lugares para descubrir en Entre Ríos, sitios no relacionados a la gran afluencia de turismo, pero si al Turismo Rural, especiales a la hora de conocer más de la provincia, https://sobrelibrosycultura.com/entre-rios/

El programa de actividades y shows para este fin de semana:

10:30 horas, Desfile de agrupaciones tradicionalistas.

14:00 horas, Destrezas criollas, que incluyen Carrera de tachos, sortija, cueros y rompe rancho, a realizarse en el predio «El Retiro» de C. Di Bernardo, ubicado frente a la sede comunal de Ombú.

20 horas, Noche de Festival, Encendido de fogón tradicional, Fuegos artificiales, Homenaje y elección de la paisana.

Artistas presentes: Pasión Campera, Los Hermanos Gotte, Agustina Gauna, Tito y La Rumba, Marcelo Revel y su conjunto, Los Hermanos López, Ariel Buchhammer y su conjunto, Los Criollos de Feliciano, Banda de Música «Ciudad de La Paz».

La entrada en todos los casos, es libre y gratuita.

Para los amantes de las fiestas nacionales, provinciales o regionales, esta es una muy buena oportunidad para disfrutar en familia y con amigos, rompiendo la rutina de la ciudad.

Para llegar a esta edición del Festival Ombú Revive Sus Tradiciones, desde la capital provincial, Paraná, habrá que recorrer hacia el norte por Ruta Nacional 12 y luego Ruta Prov. 1, y luego camino de tierra, (con arco de entrada a Ombú), total unos 210 kilómetros.

A la vista algún puente viejo de madera robusta que no soportó crecidas importantes de ríos y arroyos de la zona, y que nunca han sido reparados.

Otras referencias para llegar a Ombú, desde Santa Elena unos 90 kilómetros, desde Esquina en la vecina Provincia de Corrientes son solo 80 kilómetros, desde Concordia sobre la costa del Río Uruguay son 225 kilómetros.

Todos invitados!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad