Festival de Teatro de Olite 2021

El Festival de Teatro de Olite celebrará, entre el 16 julio y el 1 de agosto de 2021, su vigésimo segunda edición, con una programación multidisciplinaria, llevando como lema “Por los caminos del alma”.

La inauguración del Festival de Teatro de Olite 2021 tendrá lugar el viernes 16 de julio con el espectáculo “40 años de Flamenco”, que estará a cargo de Carmen Linares, que celebra cuatro décadas sobre las tablas con un viaje por el flamenco, el folclore andaluz y la poesía.

El festival es el evento en donde conviven figuras consolidadas de la escena nacional junto a un destacado número de compañías navarras y tendrán cabida la música, la poesía, el teatro y la danza.

El certamen tiene como novedad, el Palacio de Ezpeleta de Beire a sus espacios habituales, junto las medidas correspondientes para garantizar la seguridad sanitaria.

El programa del día 17 de julio propone a Bum Creaciones que representará “Espejo, capricho escénico”, un montaje que cuenta con la dirección de Javier Viana, con Nerea Cordero y Javier Galiana.

El 18 de julio en tanto, es el turno del director invitado en esta edición, Juan Carlos Rubio, quien presentará junto a la compañía Histrión Teatro, su texto “La isla”, interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías.

El día martes 20 de julio se presentará la compañía navarra Amico Teatro en “Tránsitos”, donde se combinan el teatro, la danza y la instalación artística, dirigido ´por Mercedes Castaño y protagonizado por Ion Barbarin y Txori García.

El cierre de esta edición del Festival de Olite será el domingo 1 de agosto de 2021  en La Cava con el espectáculo musical “Pies en tierra, Oinak Lurrean”.

Este espectáculo estará a cargo de la formación navarra The Lyrical View, con dirección de Saiori Goñi y Mario Oroz.

Se elenco compuesto por Saioa Goñi, Carolina Luquin, Olaia Lamata, Imanol Resano, Álvaro Blasco, Leire Fernández, Mario Oroz, Daniel Sádaba, Ignacio García y Aingeru Otxotorena.

El programa de la 22 edición del Festival de Teatro de Olite recibe a compañías de gran trayectoria teatral, como La Zaranda y a nuevos artistas como los jóvenes navarros The Lyrical View.

Entre sus espectáculos habrá clásicos como Shakespeare, León Felipe o García Lorca, junto a autores contemporáneos como Raymond Carver.

Para ubicarnos geográficamente, para los lectores de Sobre Libros y Cultura en todo el mundo, Olite es un municipio y ciudad española, que se encuentra en la Comunidad Foral Navarra.

La distancia es de 40 kms. de la capital de la comunidad, Pamplona, y a 345 kilómetros de Madrid, Capital española.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*