Fiesta de la Galleta de Campo Oliden 2023

El próximo 17 de septiembre se realizará la 6* Fiesta de la Galleta de Campo en el Predio de la Estación Oliden, Partido de Brandsen, una propuesta que surgió como parte de la revalorización de la identidad de la localidad.

Oliden es una localidad de unos 500 habitantes, cuya fiesta nació con el objetivo de poner en valor a éste, como a muchos de los pueblos rurales y al producto alimenticio como patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.

En lo particular a este evento, la Fiesta de la Galleta de Campo, se realizará en el predio antiguo que fuera la estación de tren, que ya no está operativa, y que ahora se ha convertido en un espacio recuperado en el centro de Oliden.

En cada edición, todo el pueblo se prepara para recibir visitantes de pueblos vecinos así como de otras ciudades, atraídos por pasar una jornada tranquila y al aire libre, esperando que el clima en Oliden acompañe en toda la jornada.

Así podrán revivir las tradiciones de los antiguos pobladores, disfrutando de los espectáculos artísticos tradicionales, danza y música, paseo de artesanos y circuito de turismo rural guiado.

Cabe destacarse que la entrada es libre y gratuita, un detalle no menor en estos tiempos, y otro punto es la cercanía por ejemplo, para llegar desde La Plata, solo 40 kilómetros, o desde Ciudad de Buenos Aires, 80 kilómetros.

Para tomar nota, Oliden, Ruta 36 km 77. Predio de la Antigua Estación, Partido de Brandsen, desde CABA hay que dirigirse por la Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta nacional 2, tomando la Ruta provincial 36, en el km 77, hasta acceso a Oliden.

Un infaltable es probar la verdadera Galleta de Campo, realizada por la Panadería La Olidense, que cumple este año sus 101 años de existencia, con su tradicional galleta hecha en horno a leña.

Cada año se suman más visitantes a la realización de esta fiesta, multiplicando ya por diez a los habitantes del pueblo, y en 2022 superaron los 20.000, una asistencia extraordinaria que tal vez sea superada en esta edición 2023.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Fiesta de la Galleta de Campo Oliden 2023

  1. Lucrecia Burgos dice:

    Buenas tardes, somos de coronel pringles provincia de Buenos. Tenemos juegos infantiles. Reloj y toro mecánico y algunos inflables. Se puede ir a trabajar ? Me pasarían un número de teléfono por favor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad