Navarro Turístico y Fiesta del Buñuelo Navarrense.

Un nuevo evento gastronómico se podrá disfrutar en este mes de septiembre, ya casi arribando a la primavera en Argentina,  llega la 15° Fiesta del Buñuelo Navarrense, en Navarro, Provincia de Buenos Aires.

La fiesta es un evento especial en Navarro, ya que tanto los vecinos de la ciudad como los visitantes que llegan a disfrutarlo, tendrán durante todo el fin de semana actividades para todas las edades.

La Fiesta del Buñuelo Navarrense se realiza el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre de 2023, en el Predio del Fortín San Lorenzo, una fiesta organizada por la Municipalidad y como dato importante, entrada libre y gratuita.

El sábado dará inicio a las 16:30 horas y el domingo a las 12 del mediodía, y entre las principales atracciones programadas, se podrá disfrutar de la presentación del taller municipal de la Asociación Criolla Argentina, Los Pampas, las escuelas de danzas Sentir Gaucho y Munakuy Tusuy, los Navarreros, Bruno Arias, la L&D, Oscar y sus Tropicales.

Para el domingo abre el Patio Peñero con los malabaristas, zancudos y burbujas del grupo Limones y Agarrumis, y el siguiente esquema de espectáculos:

Domingo 17 de septiembre

12:30 horas: Patio Peñero.

16:00 horas: Limones y Agarrumis.

16:30 horas: Taller municipal de Folclore de Moll.

17:00 horas: Ballet Huella Pampa.

17:25 horas: Ballet Atahualpa Yupanqui.

17:30 horas: Ballet Estrella del Sur.

18:00 horas: Musikeros.

18:30 horas: Carolina Centurión.

19:00 horas: Entrega de premios.

20:30 horas: Los Leales.

21:30 horas: Tropical Camba.

Además de disfrutar de la Fiesta del Buñuelo Navarrense, por supuesto, de poder recorrer y conocer los sitios turísticos que posee, como la laguna, el centro de la ciudad, sus principales edificios, y conocer parte de la rica historia de Navarro, la Capital Nacional del Tambo.

Esta historia que comienza en el siglo XVIII, cuando en el año 1767 se creó la Guardia de San Lorenzo de Navarro, que pocos años más tarde, este lugar fue nombrado como Fortín.

La primera capilla en Navarro fue autorizada a construirse en 1797, y en 1798 se creó el Partido de San Lorenzo de Navarro.

Parque Municipal Laguna de Navarro, que cuenta con camping para pasar este fin de semana.

Museo del Parque Dorrego.

Monumento a Dorrego, quien fuera fusilado a 14 kms. de esta ciudad.

Museo Histórico Biográfico Coronel Manuel Dorrego.

Museo Ferroviario de Navarro.

Fortín San Lorenzo.

Pulpería de Juan Moreira.

Iglesia de San Lorenzo Mártir.

Museo Pampa Fósil.

La Pulpería donde se filmó la película Don Segundo Sombra.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad