Fiesta del Locro y la Empanada en Alsina

Escenografía de La Odisea de los Giles, en el fin de semana patrio de Argentina, se desarrollará en Alsina, la edición 14* de la Fiesta del Locro y la Empanada, en una fecha en que muchas regiones realizan fiestas gastronómicas de comidas típicas.

La invitación es para hacerse una buena escapada a Alsina, el domingo 9 de julio desde las 10 de la mañana, para celebrar el Día de la Independencia, (1816/2023), con la tradicional Fiesta del Locro y la Empanada.

El evento contará con entrada totalmente libre y gratuita, y para disfrutar, habrá propuestas imperdibles, como las que se realicen en el escenario principal, ubicado en la Estación de Alsina, Ruta 9 Kilómetro 127.

Para todas las edades, durante toda la jornada se podrá disfrutar de shows musicales en vivo, también stands con comidas típicas en estos días festivos como locro, empanadas, pastelitos, alfajores.

También se podrán recorrer los diferentes puestos de artesanos, los de emprendedores zonales, también se desarrollarán bailes tradicionales y habrá una interesante grilla de artistas que compartirán su música en vivo.

La Fiesta del Locro y la Empanada también contará con exhibición de motos y combis de colección, para los más tuercas, entre otras propuestas que se presentarán para todos los gustos.

La organización del evento de Alsina estará a cargo de los vecinos y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Una propuesta muy interesante para disfrutar del 9 de julio, Aniversario 207 de la Independencia Argentina, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y de otras ciudades que seguramente, permitirá la llegada de muchos visitantes.

Alsina a muchos les hará recordar un film que lo hizo más reconocido, el pueblo que salió del olvido gracias a La odisea de los giles, película que contaba con actuaciones de grandes actores argentinos como Luis Brandoni, Ricardo Darín, Chino Darín y muy buen elenco.

La Fiesta del Locro y la Empanada se realiza en Alsina, Partido de Baradero, Ruta 9 kilómetro 127, y justamente entre Alsina y Baradero solo hay 17 kms., desde Zárate hay que recorrer 50 kms., desde Arrecifes 90 kms., desde San Pedro 45 kms., desde la Ciudad de Buenos Aires son 135 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad