Vuelve la Fiesta del Palio di Siena

Vuelve la Fiesta del Palio di Siena, tras dos años con los eventos suspendidos en casi todo el mundo, y Siena no fue la excepción, este 2022 la alegría y color vuelven a la Piazza del Campo.

La bellísima ciudad de Siena, en la Región Toscana de Italia, ubicada a 80 kilómetros de Florencia y a unos 230 desde Roma, es la sede de estos eventos que congregan a miles de personas para presenciarlos.

La Piazza del Campo se convierte dos veces al año, en tiempos normales, para dar paso al Palio di Siena, estas carreras de caballos que tanto apasionan a los residentes de la ciudad como a los miles de turistas que dicen presente.

El premio al ganador es simplemente un Palio, estandarte de seda llamado también drappellone o cencio, ya que en juego hay mucho más, el orgullo y el honor de poseerlo durante un año sobrepasa cualquier valor material.

Y la primera será el 2 de julio, en honor a la Virgen de Provenzano, cuando la Piazza del Campo se cubrirá de tierra para que en caso de caídas de los jinetes, no haya daños mayores.

Todo se organiza para que tanto la salida, como la carrera cumplan con las medidas de seguridad necesarias, cuando los representantes de las barriadas de Drago, Bruco, Chiocciola, Civetta, Pantera, Torre, Valdimontone, Istrice, Leocorno y Lupa formen el lote de participantes.

Siena – Toscana – Italia

Como habitualmente no todas las barriadas o Contradas participan de la Fiesta del Palio di Siena, se sortearon en la Piazza del Campo mojada por una lluvia ligera pero igualmente llena de gente, ante el momento que extrañaban desde hace dos años.

Llegado el gran día, cada Contrada bendice su caballo a las 3 de la tarde, y luego todos los caballos se reúnen para el desfile previo.

La orden de largada será a las 19:30 hs., cuando los jinetes, que montan sin protección, corren por tres vueltas alrededor de la plaza, que vale la pena mencionar, no se afea por publicidades ni carteles, ya que no se los permiten.

La carrera completa como máximo dura un minuto y medio, y esta competencia tiene la particularidad, cuando a veces los jockeys son arrojados de los caballos, el caballo que cruce en primer lugar, aunque no lleve a su jinete, se declara ganador.

Las carreras de caballos en Siena se llevan a cabo desde el siglo XIII, cuando el Palio era el evento de clausura del festival anual dedicado a la Patrona de la ciudad, María de la Asunción.

En total, las Contradas o barriadas de Siena son 17, desde que en 1729, el Gobernador de la ciudad, Violante de Baviera, promulgó la Nueva división de los límites de la Contrade , reduciendo así el número de las mismas.

Aquila (Águila), Bruco (Oruga), Chiocciola (Caracol), Civetta (Lechuza), Drago (Dragón), Giraffa (Jirafa), Istrice (Puercoespín), Leocorno (Unicornio), Lupa (Loba), Nicchio (Concha), Oca (Oca), Onda (Ola), Pantera (Pantera), Selva (Selva), Tartuca (Tortuga), Torre (Torre) y Valdimontone (Valle del carnero).

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad