Fiesta Nacional de la Sandía en Entre Ríos, Opción en Vacaciones

En la Provincia de Entre Ríos, más precisamente en Santa Ana, se vive una de las fiestas de verano más esperadas, que por ser época de vacaciones permite a muchos visitantes disfrutar de la Fiesta Nacional de la Sandía.

Una fruta muy asociada al verano, la sandía, con su frescura y líquido rosado que devuelve exponencialmente energías a quien la consume, una especie que se cosecha en todo el mundo, pero que en Argentina, tiene sus principales cosechas en la zona Mesopotámica.

Para ubicarnos, Santa Ana, fundada en el 1897, está a orillas del Lago de Salto Grande, la represa construida en el Río Uruguay entre Argentina y Uruguay, y en aquellos años iniciales de la represa, década del 70, al inundarse la zona, Santa Ana quedó aislada tanto por carreteras como por ferrocarril.

Su principal actividad es el cultivo de la sandía, y por ello, la Fiesta de la Sandía fue en sus primeros tiempos una fiesta regional, pasando en importancia luego a ser Fiesta Provincial, y con la de este año, se llega a la 9° Fiesta Nacional de la Sandía.

Fotos del recuerdo. Reina de la Fiesta de la Sandía y Antigua Estación Santa Ana.

En esta fiesta se lleva a cabo la coronación de la Reina Nacional de la Sandía, desfile de carruajes antiguos, bailantas para el público en general, y numerosas actividades y números artísticos para todos los gustos.

Entre sus puntos salientes de la Fiesta, se realiza un concurso en el que participan todos los productores de sandía con sus mejores ejemplares, con sandías de increíbles tamaños.

La Fiesta se realizará este año durante los días 19, 20 y 21 de enero de 2024.

Entradas:

El ingreso del día viernes es libre y gratuito.

Para sábado y domingo la entrada costará $3.000.- para mayores de 12 años, mientras que menores de entre 4 y 11 años abonarán $1.000.-

Algunos de los artistas y actividades programadas en los 3 días de la Fiesta Nacional de la Sandía:

Michelle Mosna y su conjunto Libertad Chamamecera, Los Majestuosos del Chamamé, La Gauchita Cumbiera, Recepción de frutos para el concurso, Expo Sandía, Miguel Figueroa y su conjunto, Canto del Alma, Mario Pereyra, Presentación de postulantes a Florcitas y Reinas, Entrega de premios a productores y deportistas, Cierre con El Brujo Ezequiel.

Para quienes se lleguen a Santa Ana para disfrutar del fin de semana festivo, también pueden aprovechar para recorrer ciudades y localidades cercanas, con un inmenso lago en el que podrán practicar la pesca muy variada.

Si bien se encuentra frente a Federación, por ruta hay que recorrer 75 kilómetros, y una vez allí, disfrutar de una de las termas más famosas del país.

Colonia Alemana fue fundada en 1883 por colonos suizos, formada por cerca de 50 familias descendientes de aquellos inmigrantes europeos.

Unos kilómetros antes de arribar a Santa Ana, se encuentra Villa del Rosario, llamado el Pueblo de las mandarinas, por el alto porcentaje de producción en cantidad y variedad, y donde justamente en invierno, se realiza la Fiesta de la mandarina.

También en Villa del Rosario se realizará la Fiesta Provincial del Inmigrante 2024, cuya fecha prevista es el sábado 27 de enero.

Como verán, un abanico de posibilidades para entretenerse a pleno en vacaciones de verano, o tomarse un buen fin de semana para disfrutar Entre Ríos, especialmente la zona norte de la provincia sobre la Costa del Río Uruguay.

Santa Ana y su Fiesta Nacional de la Sandía se encuentran a 515 kilómetros partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires, desde Paraná son 330 kilómetros, desde Rosario son 450 kms. a recorrer, desde Mercedes unos 215 kms., algunas referencias.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad