Fiesta Nacional del Ternero y Más Para Descubrir en Ayacucho

Ayacucho, la ciudad que fue declarada Capital Nacional del Ternero, por ser la principal fuente productiva del distrito, se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, todos invitados.

Esta es una celebración folklórica que se realizará el próximo mes de marzo en esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires, rindiendo honores al trabajo rural y a la tradición gauchesca.

Su primera edición allá lejos en el tiempo, fue en el año 1967, y en este 2023 será la edición número 49, que durará toda una semana desde el 12 al 19 de marzo.

La Fiesta Nacional del Ternero ya tiene programados numerosos espectáculos musicales con artistas de gran nivel, festivales de destreza criolla, jineteadas, y no podía faltar un buen asado criollo para todos los presentes.

Con entrada gratuita el día 25 de febrero, se llevará a cabo en el Galpón de la Fiesta, la Presentación de Aspirantes al reinado de la fiesta 2023, también con la presencia de artistas como Los Figueroa, Evasores, Lapa, Diamante II y Nery y la revolución.

Los días 18 y 19 de marzo, la Fiesta Nacional del Ternero recibirá el esperado espectáculo de Destreza Criolla, en la Chacra Municipal Brigadier Juan Manuel de Rosas.

Artistas como Los Palmeras, Cumbia Nena, Los Campedrinos y muchos más se darán cita en los escenarios de Ayacucho cada noche, para precios y disponibilidad, comunicarse con los organizadores https://www.facebook.com/fiestanacionaldelternero/?locale=es_LA .

Para los viajeros que lleguen hasta Ayacucho, trataremos de darles algunos Tips para recorrer la ciudad y zonas cercanas, y aprovechar la semana de la Fiesta Nacional del Ternero.

La ciudad cabecera tiene como fecha de fundación el 22 de junio de 1866, y su nombre Ayacucho tiene como significado en lengua quechua “rincón de los muertos o morada del alma”.

El Museo Histórico Regional sin dudas es un imperdible, cerca de la antigua estación de ferrocarril de Ayacucho, para conocer la historia y las costumbres de la zona, con elementos de la vida cotidiana desde siglos atrás.

Carruajes, elementos gauchescos, herramientas de campo, armas, trajes típicos, fotos antiguas de las familias pioneras de la zona, y un sector especial para la paleontología, en una visita que cuenta con entrada libre y gratuita para todas las edades.

La Plaza Colón de la Ciudad de Ayacucho está entre las 3 plazas con mayor variedad de árboles del país, habiendo sido diseñada por el paisajista Carlos Thays, quien diseñara el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.

La Iglesia Nuestra Señora de la Purificación es de los edificios destacados, y otros puntos de interés para visitar, por ejemplo, el Arco de la Sociedad Rural de Ayacucho, la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas, la Casa de España de Ayacucho del año 1909.

Distancias: Para quienes decidan visitar la Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho, o en otra época del año, podemos mencionar algunas distancias con otras ciudades, por ejemplo, desde Ciudad de Buenos Aires son 325 kilómetros, desde Tandil 80 kilómetros, desde Mar del Plata son 170 kilómetros, desde La Plata son 280 kms.

Recuerdos de aquel spot publicitario que decía…vengase para Ayacucho en el día de la yerra, a comer un asadito, con sabor a nuestra tierra!

Comentarios

comentarios

Un comentario a Fiesta Nacional del Ternero y Más Para Descubrir en Ayacucho

  1. Diego sutera dice:

    Tengo stand de alfajores cordobeses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*