Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal

Estamos a pocos días de disfrutar de una nueva cita con la dulzura, la edición VI de la Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal de Rawson, Provincia de Buenos Aires, que se realizará el próximo 10 de septiembre en dicha ciudad Argentina.

La fiesta en esta edición 2023 es organizada por la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Agraria N° 29 de Rawson, y tendrá entrada libre y gratuita.

La Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal de Rawson es una oportunidad genial para probar y conocer una gran variedad de alfajores de la mano de los mejores alfajoreros de la provincia.

El encuentro se desarrollará en la plaza San Martín de la localidad, dando inicio a las 10 de la mañana, con un desfile tradicionalista.

Estarán presentes expositores de todo el país, lo mismo que hay programadas diferentes actividades, shows en vivo, master class de alfajores, y por supuesto la premiación al mejor alfajor, elegido por un jurado de lujo.

Entre los espectáculos se encuentran las actuaciones de Rodolfo Rubiolo, el ballet Cahuín Cumpá, el dúo integrado por Martín Villalba y Martín Piatti, el Taller de Folklore de la Subsede Rawson de la Escuela de Actividades Culturales y Juanra y La Síncopa.

Para la tarde, a las 16 horas, habrá una clase sobre elaboración de alfajores a cargo de Gladys Olázar, cocinera, productora gastronómica y docente.

A las 17:30 horas se realizará la ceremonia de premiación, la elección del jurado dictaminará quienes son los ganadores del concurso de alfajores.

Durante toda la jornada los asistentes podrán recorrer la Feria de Artesanos y el Patio Gastronómico, y para los más chiquitos, shows infantiles.

Por supuesto, es importante que el clima acompañe la realización de esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal de Rawson, que fue declarada desde el 2022 como Fiesta Provincial.

Para quienes quieran pasear y disfrutar de esta fiesta, para llegar a Rawson desde Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, por Ruta Nacional 7 hasta Carmen de Areco, y de allí por Ruta provincial 51, en total 175 kilómetros de viaje.

Para quienes lleguen desde Mercedes son cerca de 100 kms., desde San Antonio de Areco son 95 kms., desde Chivilcoy 45 kms., entre algunos ejemplos.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal

  1. Leticia Cabral dice:

    Serán BIENVENIDOS! Rawson es un lugar al que querés volver.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad