Fiesta Provincial del Camino Real en San Andrés de Giles

La Fiesta Provincial del Camino Real se realizará en pocos días en la Localidad de Villa Ruiz, pueblo turístico de San Andrés de Giles, una fiesta declarada de Interés Provincial en Buenos Aires.

El Camino Real comunica en la actualidad Villa Ruiz con Carlos Keen, Luján, un recorrido que hace más de 2 siglos atrás, en época colonial, era transitado por carretas y caballería en general.

También se lo llamaba a través de los años, Camino de las Postas, o Camino del Correo, o Camino de Gauna o Camino de los Teléfonos.

Entre dichas localidades actuales, son 7 kilómetros los que se pueden recorrer, y en este siglo XXI se cambia el paisaje, en este tiempo hay postas gastronómicas, comercios de regionales, y algunas referencias históricas.

Las actividades en esta Fiesta Provincial del Camino Real darán inicio el domingo 26 de noviembre al mediodía, con el desfile de la Asociación de Granaderos a Caballo Reservistas, siguiendo con desfile de Paisanos emprendados, y desfile de Cupecitas de Turismo Carretera.

La Apertura de actividades artísticas será a las 13 horas, con el Ballet Folklórico de San Andrés de Giles, y Destrezas Gauchescas.

Aquí les dejamos el afiche con todas las actividades de la Fiesta Provincial, que cerrarán a las 21 horas con la presentación de Los Alkimistas.

Durante toda la jornada habrá servicio de cantina, podrá recorrerse la Muestra del Taller Municipal de Fotografía, y de la Feria de Artesanos, junto a la Muestra de Autos Clásicos.

Y a no perderse de la gastronomía regional, alguna comida al disco de arado, empanadas, embutidos, asados y más.

Vale aclarar que Villa Ruiz, la sede de esta Fiesta Provincial del Camino Real, forma parte del Programa Pueblos Turísticos, de la Secretaría de Turismo Provincial.

¿Cómo llegar a Villa Ruiz?

Lo dicho, solo 7 kilómetros separan a Villa Ruiz con Carlos Keen, desde Luján son 22 kilómetros, desde San Andrés de Giles son 20 kilómetros, desde La Plata son 145 kilómetros, desde Ciudad de Buenos Aires son 95 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad