Fiesta Provincial del Costillar de Vivoratá

Se va terminando un año, y ya se programan las fiestas de enero, por ejemplo en Vivoratá, Partido de Mar Chiquita, los días 12, 13 y 14 de enero se realizará la Fiesta Provincial del Costillar, con todas las actividades libres y gratuitas.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2006 en los meses de enero, frente a la Plaza Independencia, un predio de unos 800 m², ubicado en la Calle Los Naranjos y La Posta, a la altura del Km. 366 de la Autovía 2.

La Fiesta Provincial del Costillar de Vivoratá nació en el 2006 como fiesta tradicionalista, y por supuesto con la gastronomía bien campera, costillares a las brasas, expertos asadores dando rienda a sus estilos.

En cada edición, el fuego ya espera a punto horas antes del inicio de la Fiesta del Costillar y la llegada del público, ya que la cocción tiene que ser lenta.

Si hay interesados en instalar su puesto en el predio, pueden comunicarse a los teléfonos de los organizadores, cuyas vías de contacto telefónicas son 2235062744 o 2235020340.

La Fiesta Provincial del Costillar dura 3 días, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de los diferentes puestos artesanales y gastronómicos de carne al asador, mientras que habrá diferentes espectáculos presentes.

Así será que en el escenario mayor se presentarán artistas de diversos géneros musicales, como ballets folclóricos y la presentación de humoristas.

Otro de los puntos salientes será la elección de la Representante del Costillar, y la Jineteada Nocturna, con prueba de riendas y otras destrezas gauchas, además de sectores especiales para que disfruten los más chicos.

En la última edición de la Fiesta Provincial del Costillar se calculó una asistencia de alrededor de 30.000 visitantes, y para la próxima, la edición 18, se estima que puede superar esa cifra de visitantes.

Vivoratá está a menos de 30 kilómetros de Mar del Plata, para quienes se encuentren allí pasando sus vacaciones, mientras que desde Dolores está a 160 kms., siempre sobre Autovía 2.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad