Fiesta Provincial del Riel en Basavilbaso

Junto a la Fiesta Provincial del Riel, Basavilbaso prepara las Jornadas Entrerrianas de Patrimonio Cultural Ferroviario, bajo el lema «Rieles, identidad e historia», que se llevarán a cabo del 8 al 10 de marzo 2024.

Basavilbaso, la denominada Ciudad del Riel, se encuentra en la Provincia argentina de Entre Ríos, y para estos eventos a realizarse en pocos días, contará con la participación de especialistas locales e internacionales.

Estas serán las I Jornadas Entrerrianas de Patrimonio Cultural Ferroviario, y serán organizadas por el Museo Ferroviario de Basavilbaso, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud del Municipio de Basavilbaso.

También cuentan con el aporte y apoyo de la Red de Vigías de Patrimonio de Argentina, la Red CONFIA de Vigías del Patrimonio Americano y la Asociación Profesional de Museólogos.

Estas jornadas sin dudas prometen ser un espacio de encuentro para especialistas entrerrianos, argentinos y extranjeros interesados en el mundo del patrimonio ferroviario, un ícono del transporte en los países más desarrollados del mundo.

Basavilbaso es el escenario perfecto para estas primeras jornadas ya que cuenta con una rica historia, más de cien años de historia ferroviaria, cuyo objetivo principal es crear un espacio de discusión y reflexión sobre las políticas para la conservación del Patrimonio Ferroviario.

No es casual la fecha elegida, ya que de esta manera estas Jornadas Entrerrianas de Patrimonio Cultural Ferroviario se realizarán en adhesión a la Fiesta Provincial del Riel y del Día del Ferroviario, que se celebra el día 1 de marzo.

Para quienes estén interesados en estas jornadas, pueden solicitar más detalles a museos@basavilbaso.gob.ar o jornadasbasa@gmail.com

Para la Fiesta Provincial del Riel, como es costumbre, habrá espectáculos musicales, bailes y homenajes a trabajadores de los rieles de antaño.

Como siempre, les dejamos pautas de distancias para llegar a disfrutar de la Fiesta Provincial del Riel, Basavilbaso se encuentra ubicada en una posición cercana a la Ruta Nacional 14, por ejemplo, a 65 kilómetros de Concepción del Uruguay.

Otras distancias a Basavilbaso: Nogoyá a 90 kilómetros, Paraná capital provincial a 200 kms., Gualeguay a 120 kms., Villaguay a 65 kms., Concordia a 195 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad