Fiesta Provincial del Turismo en Achiras

Achiras, a 10 kilómetros de la frontera entre San Luis y Córdoba, encontraremos o descubriremos el centro turístico más importante del sur cordobés, donde tiene lugar en estos días de enero, la Fiesta Provincial del Turismo.

En las sierras del sur de la Pcia. de Córdoba, sobre la Ruta Provincial 30, encontraremos a esta ciudad conocida como La Linda del Sur Cordobés, que entre paisajes, lugares de interés turístico y varias páginas de la historia argentina, no dejará de sorprender a los visitantes.

En esta semana, del 7 al 14 de enero, se realiza en esta ciudad, la Fiesta Provincial del Turismo, 60 años después de su primera realización, allá lejos en el tiempo, año 1962.

Por aquel año, la fiesta daba un espacio de entretenimiento y diversión a turistas y a propios vecinos de Achiras, en su escenario natural de la Plaza Sarmiento.

Allí escribieron parte de su rica historia personajes como el General San Martín, de paso a la región de Cuyo en su campaña libertadora, se detenía en la Posta de Los Nogales.

En https://sobrelibrosycultura.com/achiras/ , podrán encontrar muchos más detalles turísticos e históricos en los que Achiras los sorprenderá.

Al cumplir 60 años, la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, se ha convertido ya en un icono infaltable del turismo del verano argentino.

Participan cada año en su escenario, artistas de primer nivel nacional y provincial, y también se destacan los cuerpos de ballets de renombre, y para todos los gustos, platos y postres de la gastronomía regional.

Así, mientras los presentes escuchan y acompañan a los espectáculos, podrán disfrutar de platillos tales como locro de choclo, pollo al disco, como también un buen asado a las llamas.

También estarán presentes los artesanos de la zona con sus stands para llevarse un buen recuerdo de la 60 edición de la fiesta, que arrancó el 7 de enero y culminará a todas luces el próximo 14 de enero de 2023.

Para quienes deseen llegarse en estos días para ser parte, pueden solicitar información directo a la Oficina de Turismo, a oficinaturismoachiras@gmail.com .

Por ejemplo, el martes 10 de enero, inicia su actividad con la presencia de Roly Suarez, y Los Arrieros de Salta, Cuatro Tonos y Ramón Ramonda.

La programación para el miércoles 11 de enero cuenta con la participación de Nano Ortiz, Musiqueros de Río Cuarto, Estación 67 y Gastón Moro.

El jueves 12 de enero, se presenta The Paradise, Gonza Pérez, Javi Díaz, Julián Luasuk y La kuppe.

El viernes 13, se presentan Los Trajinantes, Capocha Orellana, Los Guaraníes, Paquito Ocaño y Juan Fuentes.

Para el cierre de la Fiesta Provincial del Turismo, Achiras 2023, la Fiesta más convocante del corredor de las Sierras de Comechingones, estarán presentes el sábado 14 de enero, Síguelo, Magui Olave y el grupo de cuarteto Dale Q’ Va.

Y para disfrutar no solo de la Fiesta y sus espectáculos, en verano, es imperdible su Balneario Municipal, para refrescarse y que además cuenta con asadores y servicios para pasar el día en familia.

También, si el clima en Achiras ayuda, se podrán refrescar en las playitas de arena fina, de frescas cascadas y de cajones de piedra, lo mismo que en la llamada La Ollita, de mucha profundidad, y de los Arroyos Los Coquitos y Achiras.

Achiras, como ya comentamos, se encuentra estratégicamente ubicada, a solo 10 kilómetros del límite entre Córdoba y San Luis, al sur del Corredor de la Sierra de Comechingones.

Desde Río Cuarto son 65 kilómetros, desde Punilla, San Luis, son solo 10 kilómetros, mientras que llegar desde Buenos Aires insumirá recorrer 680 kilómetros.

Desde Córdoba Capital son 210 kms, y desde Villa de Merlo San Luis, son 100 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*