
Vuelven las Fiestas de Gràcia
Vuelven las Fiestas de Gràcia en Barcelona 2022, se celebrarán desde el 15 al 21 de agosto, ya sin restricciones, superadas las medidas de covid19, por lo que se espera mucha afluencia de público y actividades especiales.
El festival es una fiesta gratuita que tiene lugar en las calles del barrio, por lo que es completamente abierto al público, no hay necesidad de reservar ni comprar ningún boleto para poder asistir a la fiesta.
La fiesta mayor de Gràcia, una de las más importantes que se celebran durante el verano en Barcelona, hará este 2022 el tradicional Concurso de calles adornadas en el barrio de la Vila de Gràcia.
Un tema es elegido por cada calle y esto puede cubrir cualquier cosa que vaya por ejemplo, desde lucha romana a la vida marina subacuática.
El veredicto del jurado se dará a conocer en un acto en la Plaza de Rius i Taulet, el día 17 de agosto a las 18 horas.
El festival cuenta con su sitio web oficial, https://www.festamajordegracia.cat/ en el cual se pueden consultar las actividades y horarios del mismo, también los concursos organizados para todas las edades.
Las Fiestas de Gràcia contarán con más de 900 actividades y 23 calles y plazas decoradas, llenando de vida el barrio tras dos años, con esta festividad, de las más esperadas por los barceloneses.
El 15 de agosto como es tradicional se celebrará desde la plaza de la Vila el pasacalle de Fiesta Mayor, sumando este año a los espacios de la fiesta, a Bailèn y las plazas del Sol, Diamant, Dones del 36 y Joanic.
También habrá programación festiva en equipamientos de Gràcia, como la Biblioteca Vila de Gràcia, el Ateneo de Fabricación y el Punto Verde Tabuenca.
Las Diades Castelleres, uno de los símbolos de las fiestas, se harán el 19 y el 20 de agosto, mientras que el día 21 para clausurar la celebración, llegará la ruta del tradicional Correfoc por todas las calles.
Se ha anunciado que para los días de realización de las Fiestas de Gràcia, el Ayuntamiento alargará el horario del metro durante toda la noche del viernes 19 y el sábado 20 de agosto, facilitando el traslado de quienes asistan a la fiesta.
Para los visitantes que se encuentren en Barcelona para estas fechas, la recomendación es que no dejen de ir, de presenciar algunos días de esta fiesta popular, ya que Gràcia es una zona de la ciudad que es famosa por su ambiente relajado bohemio, animadas plazas y vida vibrante de bar y cafetería.