El Tren Más Lento del Mundo

El Tren Más lento del Mundo, un expreso inaugurado hace 91 años, el 25 de junio de 1930, demorando en su primer viaje 11 horas, demora en la actualidad entre 7 horas y media y 8 horas para transitar sus 291 kilómetros de recorrido.

El título de tren más lento del mundo se lo lleva el Glaciar Express, un tren turístico en Suiza que, desde 1930, une Sankt Moritz con Coira, Disentis/Mustér, Andermatt, Brig, Visp y termina en Zermatt en el cantón suizo de Valais.

Viajar en el Glaciar Express es diferente, ya que en su trayecto el turista disfruta de paisajes inigualables de Los Alpes, tanto en verano como en invierno, ya que este espreso no suspende sus viajes durante las épocas invernales.

El tren Glaciar Express pasa durante sus horas de viaje, por 291 puentes, 91 túneles y por el Oberalppass, un viaducto a 2033 metros sobre el nivel del mar.

El nombre de este expreso se debe, a que en su ruta es posible observar el glaciar del Ródano desde el tren, durante la bajada de Muttbach-Belvédère a Gletsch y vva.

Los vagones del Glacier Express son completamente panorámicos, permitiendo disfrutar todos los paisajes mientras conecta Saint Moritz en Grisones, con Zermatt en Valais, Suiza.

Durante el verano también circula un tren para realizar el trayecto que une Zermatt con Davos.

Glaciar Express o Glacier Express, verano o invierno.

Sus panorámicas ventanas, en cualquiera de las clases en las que se viaje, primera o segunda, ofrecen las mejores vistas, una magnífica manera de descubrir las regiones más bellas de los Alpes suizos.

Esto permite apreciar las mejores vistas, como por ejemplo, el espectacular pico Matterhorn de casi 4500 metros.

Hasta la aparición del virus y pandemia en el año 2020, el expreso recibía más de 250.000 viajeros por año.

Los turistas reciben al iniciar su viaje, auriculares que pueden conectar a enchufes en los asientos, para recibir la información histórica y descriptiva de los lugares que se recorren.

Esta información está disponible en seis idiomas: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano, lamentablemente, no incluyen el idioma español.

Entre los servicios que brinda este tren en su lento andar, los pasajeros pueden pedir almuerzo y bebidas, los cuales son preparados en el coche restaurante, y son servidos directamente en las mesas de los pasajeros.

Al transitar el tramo entre Disentis y Andermatt, el Glaciar Express cruza por uno de los puntos más espectaculares de los Alpes, (foto de portada), el viaducto de Landwasse, un puente con seis arcos de 65 metros de altura.

Más información en el sitio web oficial, https://shop.glacierexpress.ch/gex_en/specials/daytrips/glacier-express para detalles de horarios y reservas.

El Tren Expreso Más Lento del Mundo: Glaciar Express

Recorrido:

Partiendo de una de sus cabeceras, Saint Moritz, (a donde también llega otro tren panorámico, el Bernina Express), el Glaciar Express recorre 291 kms. pasando por Samedan, Filisur, Tiefencastel, Chur, Disentis Mustér, Andermatt, Bergantín y Zermatt.

En Zermatt, terminal del recorrido, solo se permite la circulación de automóviles eléctricos.           

En algunas de estas estaciones, el tren realiza paradas de hasta una hora.

Pasajes: Actualmente pertenece a la empresa Ferrocarriles Réticos, una empresa independiente de los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS).

El precio por tramo (ida o vuelta) de cada pasaje es de 152 Francos Suizos.

Comentarios

comentarios

Un comentario a El Tren Más Lento del Mundo

  1. MARIANNA dice:

    Un Sueño que puede ser realidad!!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*