Gran Premio Argentino Histórico. Datos Para Seguirlo Paso a Paso

El día 30 de septiembre 2023 se larga una nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico, que es organizado por el Automóvil Club Argentino, un festival para los ojos de los amantes de los fierros, ya que allí se pueden ver nuevamente vehículos con mucha historia dispuestos a recorrer varias provincias de Argentina.

Este Gran Premio Argentino Histórico es una prueba de regularidad, no de velocidad, y atrae no solo a los amantes de los autos de carrera de décadas atrás, sino que llegan para participar vehículos de países limítrofes como Uruguay y Paraguay.

La partida se da en la sede central del Automóvil Club Argentino, en Avenida Libertador, donde los autos están en exhibición hasta la hora de partida.

Lo dicho, la salida oficial es el 30 de septiembre a las 14:30 horas, y en esta edición habrá 9 categorías en las que se dividirán los inscriptos.

Así, día a día, los participantes pasarán por Arrecifes, Salto, Chacabuco, Junín, en la Provincia de Buenos Aires, Villa General Belgrano en la Provincia de Córdoba, entre las ciudades de las primeras etapas del Gran Premio Argentino Histórico 2023.

En este sitio web pueden obtener detalles de cada una de las etapas, con mapas de la ruta que utilizarán los competidores, para estar atentos al paso por las localidades cercanas de los fanáticos. https://www.gph.aca.org.ar/

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Esta verdadera fiesta automotor no es solo para los aventureros que participan y para los fans de las diferentes marcas, sino que favorece directamente las actividades comerciales de las regiones por las que pasa el recorrido, por ejemplo hospedajes, gastronomías regionales, y más.

Ciudades, localidades, pueblos, con sus paisajes y su gente interactuando con los autos y sus tripulaciones por miles de kilómetros en territorio argentino.

No serán Juan Manuel Fangio, Juan y Oscar Gálvez, “Larry”, Juan Manuel Bordeu, Pedro Sancha y “Pepe” Migliore, pero al paso de las máquinas, seguramente habrá un guiño desde el cielo.

La largada del Gran Premio Argentino Histórico, 30 de septiembre de 2023 a las 14:30 horas desde Avenida Libertador 1850, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad