Para Ver On-line, Helios Film Festival

En el marco del Proyecto Helios, financiado por la Unión Europea, y con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organiza el Helios Film Festival, en Grecia, festival de cine en línea.

Helios Film Festival, comenzó el 20 de junio de 2020, durará hasta el 24 de junio e incluye 17 películas, cortometrajes y largometrajes, de todo el mundo.

Todos los títulos del festival estarán disponibles en línea durante cinco días y se pueden ver en https://vimeo.com/user/53509242/folder/2051555 de forma gratuita en todo el mundo.

Este es un festival abierto y disponible para todos los públicos, población local, refugiados y migrantes, con el objetivo de alentar un debate abierto sobre los desafíos, experiencias y diferentes aspectos de la migración, al tiempo que crea puentes de comunicación entre el anfitrión y las comunidades anfitrionas en Grecia.

El festival también tiene un aspecto interactivo ya que el público podrá compartir pensamientos y preguntas sobre las películas a través de la dirección de correo electrónico de HELIOS: iom_helios_info@info.int desde cualquier punto del planeta.

El festival Helios Film Festival se organiza en cooperación con los municipios de Livadeia, Ioannina y Karditsa y cuenta con el apoyo del Festival de Cine de Migración Global de la OIM, un festival que celebra su quinto año en todo el mundo.

El proyecto HELIOS, financiado por la Comisión Europea y respaldado por el Ministerio de Migración y Asilo, tiene como objetivo promover la integración de los beneficiarios de protección internacional en la sociedad griega a través del alojamiento y el apoyo al empleo, cursos de integración y actividades de sensibilización para el desarrollo de un diálogo fructífero entre los refugiados y las comunidades locales.

Todos los films y cortos desde el inicio del festival pueden seguir siendo reproducidos, y para estos próximos días, este es el programa:

22 de junio:

Mohamed, the First Name by Malika Zaïri (France/Morocco, 2016, 15’)

Sargis – Such is Life by Stefan Langthaler (Austria, 2018, 75’)

Solomos by Vicky Arvelaki (Greece, 2018, 10’)

23 de junio:

Aneni by Jack Hawkins (UK, 2019, 29’)

Monica by Dimitris Argyriou (Germany/Bosnia and Herzegovina, 2016, 5’)

America Square by Giannis Sakaridis (Greece, 2016, 96’)

24 de junio:

Not Just Football by Paolo Casalis (Italy, 2018, 70’)

Krisi by Vivian Papageorgiou (Greece, 2019, 9’)

4th Wall by Dimitris Gkotsis (Greece, 2018, 10’)

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*