In Cammino: Caminata por el Espíritu y por los Pueblos

Nos encanta explorar nuevas realidades, nuevos paisajes y el diseño del Camino, In Cammino, nos lleva a lograrlo repasando lugares y poniéndonos en contacto con las realidades locales e interactuando con ellas.

Este es un camino nacido para enriquecer el alma con experiencias Holísticas (Qi Gong, Yoga, Meditación) Inmersión en la Naturaleza y Pasajes en Borghi encantadores de la Región Abruzzo, Italia.

Éste es el único camino en Italia que junta las Actividades Holísticas con el acto del Caminar.

Durante las pruebas de etapas de In Cammino, descubrimos vistas de impacto emocional significativo.

Durante 5 días los participantes se lanzan al camino por un viaje interior acompañado de un escenario hecho de naturaleza, paisajes, encuentros y amistades.

La zona afectada por el Camino no era completamente desconocida, tiene la intención de unir hermosos Parques, Áreas Protegidas y Naturalistas, atravesando pueblos que forman parte del circuito “Pueblos más bellos de Italia” y el circuito “Pueblos auténticos de Italia”.

Paisajes y pueblos a través de In Cammino 2021

Pero no solo eso, ya que parte del recorrido permitirá admirar las excelencias del lugar como castillos, conventos, oratorios y yacimientos arqueológicos.

In Cammino comienza en Ovindoli y en 6 etapas los participantes llegan a Sulmona ubicada a 110 Kilómetros, y pasando por una altura máxima sobre el nivel del mar de 2063 metros.

Durante la caminata se propondrán ejercicios holísticos antes, durante y al final de las excursiones con el objetivo de aumentar la conciencia para descubrir cómo nuestro cuerpo puede darnos respuestas que nos ayuden a vivir una vida mejor y a estar en contacto con nosotros.

Los ejercicios realizados serán una combinación de ejercicios de acupresión, yoga y Qi Qong.

Para la ocasión, el maestro Yi Ren Qi Gong VINCENZO LALLI, el primero en traer esta disciplina a Europa, acompañará al grupo durante todo el viaje, brindando sus perlas de sabiduría y práctica para enriquecer el cuidado personal.

El recorrido atraviesa dos parques de gran importancia paisajística como el Parque Sirente Velino y el Parque Nacional Abruzzo, Lazio y Molise.

Recorriendo 110 Kms. desde Ovindoli a Sulmona, estos son divididos en 6 etapas durante las cuales se recorren 12 pueblos y se visitan 10 castillos medievales.

El punto fuerte del Camino son los espacios naturalistas de gran impacto emocional y sugerente como las Gargantas del Celano, el Lago Scanno, el Valle del Giovenco y las Gargantas del Sagitario.

Etapa por etapa, In cammino se divide en:

Etapa 1, Ovindoli – Celano, km.13

Etapa 2, Celano – Ortona dei Marsi, km.25

Etapa 3, Ortona dei Marsi – Bisegna, km.16

Etapa 4, Bisegna – Scanno, km.19

Etapa 5, Scanno – Anversa degli Abruzzi, km.20

Etapa 6, Anversa degli Abruzzi – Sulmona, km.16

Sulmona el punto de llegada, es una ciudad italiana de aproximadamente 25.000 habitantes, ubicado en la provincia del L´Aquila, en la región de Abruzzo.

Igualmente este programa puede estar sujeto a cambios, tanto antes como durante el viaje, según las condiciones climáticas y las necesidades especiales de los caminantes.

Hay que tener en cuenta el Nivel de dificultad, ya que se lo ubica en nivel medio-difícil (de cinco categorías: fácil, medio-fácil, medio, medio-difícil, difícil), y la resistencia por ser un viaje de 6 días, con una longitud total de 110 km.

En todo este recorrido, los caminantes se encontrarán con la presencia de buenas subidas y bajadas, y algunos tramos llanos.

El inicio de In Cammino, es en Ovindoli, situado a 130 kilómetros de Roma, o desde el Adriático, a 120 kilómetros de Pescara, equidistantes como se puede ver, para quienes quieran visitar esta comuna aunque sea fuera de esta actividad, y recorrer la ruta y sus paisajes.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*