Gente con Suerte: Kiribati Deja Primero el 2020

Ya sabemos que todo el mundo quiere despedir el año 2020, eso no es sorpresa, pero hay gente con más suerte que otra, por ejemplo en Kiribati, que recibirán el año nuevo antes que cualquier otro lugar del planeta.

Que algo invisible a los ojos haya cambiado la historia y costumbres de la humanidad en tiempos modernos nos tomó desprevenidos, y con la esperanza de dar vuelta la página, estamos entrando al 2021 con las primeras aplicaciones de la vacuna contra el Covid19.

Por el tratado de la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año 2021, será la isla llamada Navidad, la República de Kiribati, ubicada al noreste de Australia, en Oceanía.

Esta isla, Navidad, perteneciente a la República de Kiribati, se encuentra en el Océano Pacífico, a 230 kilómetros de la línea del Ecuador, y cuenta con el enorme privilegio de contar allí con el primer huso horario de nuestro planeta, ya que pasa el Meridiano de 180.

No es el caso de este año, por las restricciones para viajar, pero habitualmente en las llamadas Celebraciones Decembrinas, hay turistas que viajan a este destino alguna vez en su vida, para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

¡Quién pudiera este año sacarse rápidamente de encima el 2020!

La Isla Navidad, el destino de miles de turistas cada año, cuenta con hermosas playas, arenas blancas, y siendo su población permanente de 5000 personas, el turismo incrementa notablemente para fin de año el número, además de significar el turismo un interesante ingreso.

Isla Navidad. Kiribati

En dichas playas, y en sus aguas cristalinas, puede practicarse el buceo en sus formaciones coralinas, otro de los encantos que atraen a gente de todo el mundo.

El nombre de la Isla se debe a que fue descubierta en el siglo XVIII, el 24 de diciembre de 1777, por el Capitán James Cook, bautizadas entonces Christmas, Kiribati en idioma local.

Aunque no todas son flores en Kiribati, ya que se presume que debido al calentamiento global y descongelamiento de los hielos polares, será uno de los primero lugares habitados de la Tierra en quedar bajo agua tras la subida de los niveles de los océanos.

Por ser el territorio habitado que primero sobrepasa la Línea Internacional de Cambio de Fecha, sus habitantes y los visitantes que allí se encuentren serán los primeros en dar la bienvenida al año 2021 en la medianoche del 31 de diciembre.

Para llegar allí, hay 2 vuelos semanales que llegan a alguno de sus 3 aeropuertos internacionales, pero desde cualquier punto del planeta que estés leyendo esta nota, nos queda lejos, muy lejos.

En cuanto a los alojamientos, no hay resorts ni hoteles 5 estrellas, solo alojamientos residenciales, y los típicos alojamientos en las playas a la orilla de las cristalinas aguas.

Nota: Por pedido de adelantar sus husos horarios, desde hace pocos años, se han incorporado al uso horario de la Isla Navidad en Kiribati, también Tokelau y Samoa.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad