Muestra: La Belleza de lo Cotidiano entre Italia y Argentina

Se ha inaugurado la Muestra Diseño Italiano: La Belleza de lo Cotidiano entre Italia y Argentina, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, organizada por dicho museo y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

En el acto inaugural estuvieron presentes entre otras personalidades, el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, la directora del Museo Nacional de Arte Decorativo, Marina Cañardo, la Directora del Instituto de Cultura de Buenos Aires, Donatella Cannova.

La muestra es un recorrido histórico que va desde 1945 y el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, y la curaduría de la misma es de Silvana Annicchiarico.

Para conocer los entretelones de esta muestra en detalle, pueden ingresar al sitio oficial del museo https://museoartedecorativo.cultura.gob.ar/exhibicion/diseno-italiano/ .

Para comprender mejor esta muestra, se ha dividido en 5 secciones:

1, La posguerra, la reconstrucción y el boom económico, de 1945 a 1963.

2, La democracia objetual y los fetiches del consumo, de 1964 a 1972

3, La crisis y la comunicación de las emociones, de 1973 a 1983.

4, Después de la modernidad, de 1984 a 1998.

5, El nuevo milenio y el diseño como profesión de masas, de 1998 a el actual 2022.

La Muestra “Diseño Italiano: La Belleza de lo Cotidiano entre Italia y Argentina” se ha ordenado cronológicamente, representando a través de 58 objetos, las grandes fases de la historia italiana contemporánea.

Podrán ser apreciadas piezas de destacados diseñadores como Gio Ponti, Ettore Sottsass, Michele De Lucchi, Vico Magistretti, Bruno Munari, Gaetano Pesce y Marco Zanuso.

Y entre los objetos más destacados que podemos adelantar, la lámpara Pipistrello de Gae Aulenti, también el sillón Proust por Alessandro Mendini o la cafetera Napoletana, de diseño de Riccardo Dalisi.

Entradas: Libre y gratuita.

Fecha: Desde el 23 de septiembre de 2022 hasta el 29 de enero de 2023, los días miércoles a domingo, de 13 a 19 horas.

Dirección: El Museo Nacional de Arte Decorativo se encuentra ubicado en Avenida del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*