¿Saben Dónde Queda la Puerta del Infierno?

Turín, ciudad del norte de Italia, se relaciona desde hace siglos con la magia, ya que existe una leyenda que dice que esta ciudad es parte fundamental de dos triángulos mágicos.

El triángulo de la magia blanca junto a las ciudades de Lyon en Francia y Praga en la República Checa o Chequia, y el triángulo de la magia negra formado junto a la ciudad de Londres en Inglaterra y San Francisco en Estados Unidos.

Miles y miles de turistas llegan cada año a Turín, o Torino, para ver la Sábana Santa, o Santo Sudario de Jesús, una tela que muestra los rasgos de un hombre con signos de haber sido crucificado.

La historia de Turín comienza con la fundación realizada por los romanos, en la intersección de dos ríos, como son el Po y el Dorala, cumpliendo las leyes de “la magia”, contando con cuatro puertas que se orientan a los cuatro puntos cardinales.

En la Piazza Statuto se realizaban los ahorcamientos en Turín, hasta que fue trasladado a otra zona de la ciudad, en la intersección de las calles Corso Regina Margherita y Cign.

Así, ya en esa época, era considerada una plaza siniestra, pues allí se encontraba la Necrópolis o en latin Vallis Occisorum, en el subsuelo de la actual Piazza Statuto era donde se enterraba a los condenados.

Pero Turín también contiene una leyenda oscura, allí en la Casa Morozzo vivió Nostradamus, también lo hacen el mayor número de exorcistas de Italia, y se comenta que en la Piazza Statuto, si los visitantes observan en el jardín de la Piazza, podrán ver una tapa de alcantarilla, que en realidad solo da paso a túneles del alcantarillado, según la leyenda afirma, es la entrada al infierno.

En el año 1865 la Piazza Statuto tuvo notoriedad, ya que allí fue donde estaba la guillotina, y fue escenario de sangrientos disturbios, todo este conjunto de sucesos fueron moldeando la idea, que en ese lugar, algo maldito existía.

Piazza Statuto tiene en su historia otros hitos puntuales muy tenebrosos, ya que allí, como ya dijimos, existía una necrópolis donde se enterraba a los condenados, durante siglos, el patíbulo estaba allí ubicado.

Más, cerca de la Piazza se encuentra la Iglesia de la Misericordia, la cual sirve como museo para guardar allí el registro de las personas que eran condenadas a muerte.

Y para culminar esta lista, también se guardan en esta iglesia las capuchas negras de los verdugos, como los tenemos vistos en las películas ambientadas en la antigüedad, y también se conservan cuerdas de ahorcamientos.

Para quienes seguían con atención estos acontecimientos y la historia del lugar, alimentó las leyendas sobre Turín y el vértice de la magia negra junto a Londres y San Francisco, ubicando  el vértice del triángulo en un pequeño obelisco con un astrolabio en la parte superior.

Este obelisco fue construido en un punto geodésico ubicado en un jardín frente al monumento del túnel de Frejus, que es el túnel de carretera que une Francia e Italia, bajo la montaña de Fréjus, entre Modane y Bardonecchia.

En el año 1879, allí se inauguró un monumento, Traforo del Frejus, una pirámide de piedras pertenecientes a la excavación del túnel que está coronada por una criatura alada, siendo su creador el Conde Marcello Panissera de Veglio.

Pero se dice que el genio alado en realidad es una representación de Lucifer, pues lleva un lucero en la frente, a lo largo de la pirámide se encuentran las figuras de mármol de los titanes muertos.

Otras opiniones indican que este monumento está reflejando el sufrimiento de miles de trabajadores que murieron durante la construcción del túnel.

Para próximos viajes, quedará en cada uno buscar esa tapa de alcantarilla, y tratar de no temblar al recordar todas estas historias y leyendas de la bella ciudad de Turín.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad