
Recorremos La Punta y Balde
Mente sana en cuerpo sano, así dicen y en este feriado largo del mes de abril la propuesta es tomar distancia de los lugares repetidos, y disfrutar de Semana Santa en La Punta y Balde, muy cerca de la Capital de San Luis.
Empezamos con Balde y sus excelentes aguas termales, una localidad termal que está a solo 30 kilómetros de San Luis capital, con aguas termales de características alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas, estériles, no contaminadas.
Estas aguas emergen de una meseta subterránea, desde 600 metros de profundidad, a 43 grados de temperatura.
Para quienes quieran disfrutar el feriado largo de Semana Santa allí, tendrán la posibilidad de elegir entre sus dos complejos termales, uno privado y uno municipal.
En ambos casos, están acondicionados para recibir a los visitantes con comodidades y servicios, para que disfruten en su estadía de sus propiedades terapéuticas, y mucho relax.
Muy cerca de las Termas de Balde, se puede llegar para conocer hasta las Salinas del Bebedero, pudiendo acceder por un camino asfaltado, para llegar a una extensa laguna de agua salubre de 6500 hectáreas.
En invierno se convierte en un desierto blanco de 6 por 15 kilómetros, con 1 metro de sal acumulado, en total se producen unas 80 toneladas de sal, donde funciona Dos Anclas.
Nuestra segunda propuesta de la presente nota, La Punta, a 750 kilómetros de Buenos Aires, una joven ciudad que fuera fundada en el año 2003, y que ofrece todo tipo de atractivos turísticos para disfrutar en familia.
En La Punta se puede visitar la réplica exacta de la Pirámide de Mayo, del Cabildo de Buenos Aires del 1810, el grande y original, que cuenta con figuras humanas a tamaño natural de los integrantes de la Primera Junta, también personajes de esa época, como vendedores ambulantes.
Se puede visitar este lugar con visitas guiadas diarias que se realizan cada día desde las 10 de la mañana.
Más de La Punta, con su Paseo de Artesanos, con muestras de pinturas de García Ferré, muestras de artesanías en metal, y mucho más.
Para recorrer y visitar también el Estadio de Fútbol Juan Gilberto Funes, y cerca de La Punta para los amantes del automovilismo, el autódromo Rosendo Hernández, y el moderno Parque Astronómico, que puede ser visitado tanto de día como de noche, con visitas temáticas guiadas.
La Punta y Balde están muy cerca de la Ciudad de San Luis, así como de los principales destinos turísticos de la provincia, unidos por muy buenas autopistas que permite disfrutar el paseo desde el viaje mismo.
Las dos opciones, pueden visitarse en un día, por ejemplo, para alguien alojado en Villa de Merlo, a La Punta son 200 kilómetros.
A La Punta y Balde se pueden sumar muchas otras opciones, San Luis tiene paisajes para todos los gustos, historia para conocer y gastronomía para disfrutar.