Procesión de San Miguel Arcangel en Lettomanoppello

La Administración Municipal, el Departamento de Turismo y la Asociación de Pensionistas Lettesi se complace en reorganizar el Paseo Tradicional a San Michele Arcangelo el 8 de mayo de 2021, que regresa a Lettomanoppello después de muchos años de pausa.

Lettomanoppello es una localidad de 3000 habitantes en la provincia de Pescara, Italia, donde este año se recupera uno de sus eventos más sentidos, como es la Procesión de San Miguel Arcangel.

Así se reinicia la caminata en este 2021 lleno de miedos e incertidumbres, porque quiere ser una señal que todos necesitamos, partiendo de la historia y tradiciones del territorio.

Gracias al Parque Nacional Maiella, a la Asociación Nacional de la Ciudad de las Cuevas, al Centro Cultural de Estudios Históricos de Olevano sul Tusciano (SA) por el patrocinio y al párroco Don Davide Schiazza por su disponibilidad.

El programa para esta jornada en Lettomanoppello es el siguiente:

8:30 salida de Largo Assunta.

11:30 llegada prevista a la Grotta Sant’Angelo. Almuerzo

14:00 salida hacia el centro histórico

16:30 llegada prevista a la ciudad

17:00 Misa en honor a San Miguel Arcángel en la Iglesia de la Asunción

Según la Concejal de Turismo de Lettomanoppello, Arianna Barbetta, “Es el lugar perfecto para ser visitado por los amantes de las caminatas. En la naturaleza, entre cultura, historia y tradiciones, de hecho la Gruta se encuentra al final de un camino naturalista donde se encuentran cabañas de piedra seca, manantiales y para quien tenga un ojo, prestando un poco de atención, también una cantera histórica donde los locales extraían la piedra a mano “.

El Alcalde de Lettomanoppello, Simone D’Alfonso: “El culto a San Miguel Arcángel es relevante para los Lettesi, pero también para los turistas que vienen a la cueva todos los fines de semana y quedan fascinados por la particularidad de este sitio de belleza exclusiva.

Para este año el DPCM no permitirá reiniciar con la procesión como dicta la tradición, pero hemos decidido de todos modos dar una señal de reinicio. No obstante, pedimos a todos los participantes que presten mucha atención al respeto de la normativa vigente, que lleven una máscara y mantengan las distancias adecuadas, porque la emergencia aún no ha pasado”.

Lettomanoppello queda a 50 kilómetros de la ciudad portuaria de Pescara, sobre el Mar Adriático, y de Chieti solamente la separan 25 kilómetros, para hospedarse en alguna de esas ciudades, estando cerca para poder participar de un día especial.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*