Una Vueltita por Liechtenstein

Sin dudas, recorrer Liechtenstein será una visita de pocos días, ya que este Principado ubicado en la parte central de Europa, totalmente rodeado por Austria y Suiza, cuenta con apenas 160 kilómetros cuadrados de superficie.

Pero lo que no tiene en territorio, lo tiene sin dudas en belleza de paisajes, montañoso y rodeado de muy buenos centros invernales de sky, y sus veranos no suelen ser muy calurosos, puntos a favor para quienes lleguen hasta allí.

Y para tener una idea de que el Principado de Liechtenstein está muy cerca de grandes ciudades, desde donde arribar, por ejemplo, su Capital Vaduz, se encuentra por carretera a 260 kilómetros de Milán en Italia, a solo 110 kilómetros de Zurich, Suiza, algo más alejado de la capital austríaca Viena, a 630 kilómetros, a 570 kilómetros de Niza en la Costa Azul francesa, y a 700 kilómetros de París.

Sin salida al mar, al igual que Suiza y Austria, los países que lo rodean enteramente, Liechtenstein está ubicado en el valle del Río Rin, y es muy conocido por considerarse paraíso fiscal.

Cuenta casi con la misma cantidad de empresas (4000) en Schaan, una de sus principales ciudades, que de habitantes, 6000.

Pero para el turista que lo visita, lo primero que de tener en cuenta que Liechtenstein solo cuenta con una estación de trenes en Schaan, no en Vaduz la capital.

Otro punto a considerar, es el idioma, ya que allí se habla alemán.

Comenzando por Vaduz, el centro histórico de la capital es muy pintoresco, contando con la posibilidad de conocer el Castillo de la Familia Real, construido en el siglo XVI, al que lamentablemente no está permitido el ingreso, sin embargo pueden apreciarse todas sus zonas externas.

Como dijimos, la única ciudad con estación de trenes es Shaan, que además es la más habitada, y cuenta con la celebración más importante del principado, como es el Carnaval, donde se destacan los desfiles de “cabezudos”. Agradecemos al amigo viajero Jaime que nos permitió subir  fotografías de su viaje.

Una ciudad muy pintoresca para recorrer es Malbun, un destino que cuenta con su centro cerrado al tránsito, por lo que recorrer la ciudad a pie es muy tranquilo.

Esta ciudad tiene sobre sí algo tenebroso, ya que cuentan las leyendas antiguas, que Malbun en invierno pertenecía a los fantasmas

Mejor ignorar esas leyendas y aprovechar su centro turístico especial de invierno, con cuenta con una estación con telesillas y telesquíes, y 23 kilómetros de pistas para esquiar.

Otra opción invernal es la Ciudad de Triesenberg, que cuenta con centros con pistas de esquí, aunque en verano también es muy visitada la zona cercana al Lago Steger.

Si disponen de 3 o 4 días, seguramente podrán recorrer el Principado de Liechtenstein de punta a punta, pero con 2 días es posible llevarse los mejores recuerdos de sus sitios de interés turístico sin dudas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad