Zona de Espumantes y Dinosaurios: Limoux

Para sumar destinos interesantes a los cuales visitar en un futuro viaje, dejando de lado aquellos híper reconocidos y promocionados, hoy les daremos algunos detalles para tener en cuenta de Limoux, en el sur de Francia.

Limoux es de esos pueblitos franceses a los que no se llega por autopistas, pero que vale la pena visitar, por su paz y la hospitalidad de sus habitantes.

Como muchos otros pueblos y ciudades europeos, está dividido por un río, en este caso, por el Río L’Aude, cuyo curso corre cercano a la ruta que seguimos desde Carcassonne.

Limoux, Occitania, Francia

Por carretera está a solo 25 kilómetros de Carcassonne, que quizás suene más al oído de los turistas.

Aquí, en esta zona, fue donde los Monjes de la Abadía de Saint Hilaire lograron producir el primer vino espumante del mundo, elaborado en esta región en el año 1531.

Además de un pueblo tranquilo, con construcciones antiguas y con paisajes bellos, está la posibilidad de visitar los lugares donde se produce el vino Limoux, reconocido bajo cuatro denominaciones de Origen contrôlée (AOC):

Blanquette de Limoux, Blanquette méthode ancestrale, Crémant de Limoux y Limoux.

Un recuerdo para regalar al regreso a nuestros amigos, una buena botella de espumante francés, de la zona donde se elaboraron los primeros.

Distancias a Limoux: Como les comentamos anteriormente, no hay que viajar por autopista, son solo 25 kilómetros desde Carcassonne por la D118, un viaje cortito que vale la pena si están en la zona.

Y desde aquí, siguiendo por la misma carretera unos 20 kilómetros más, llegaremos hasta el pueblo de Esperaza, otra escala para no desaprovechar estando en el sur de Francia.

Museo de Dinosaurios, Esperaza, Occitania, Francia.

Además de bellos paisajes y un pueblo especial para recorrer sin prisas, en esta localidad se puede visitar El Museo de los Dinosaurios, ubicado en Avenue de la gare, Espéraza.

Otro pueblito a la vera del Río L’Aude, al que se sigue desde Carcassonne hasta aquí, que forma parte de una zona rica en yacimientos arqueológicos.

Parte de los descubrimientos allí realizados pueden ser apreciados en este museo, un recorrido que no olvidarán los más chicos, que pueden participar de talleres especiales y sentirse en Jurasik Park por un día.

Es una visita impresionante en el corazón del Alto Valle del Aude en este pequeño pueblo de Espéraza, ubicado entre Limoux y Quillan.

Entradas: La visita y el recorrido de 2 horas aproximadamente cuestan 6,50 euros para menores, y 9 euros para mayores.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad