Encuentro Internacional de Literatura Fantástica

Desde el día 6 y hasta el 10 de mayo, se presentará en la Biblioteca Nacional el III Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

A partir del viernes 6 a las 19 hs., quedó inaugurado dicho encuentro, que contará con la participación de Leonardo Patrignani, Pablo De Santis y Fernando Figueras.

Como dice la presentación del encuentro, “ en esta tercera edición se podrá apreciar de qué manera la literatura culta, género y pulp fiction confluyen en el diseño de un imaginario social que dibuja los sueños, las necesidades y los temores de cada país y de cada generación de artistas ”.

literaturafantastica4

Sobre Libros y Cultura les acerca el programa completo que se presentará durante los próximos días:

8 de mayo:

A las 15 hs., en la Sala Augusto Raúl Cortázar, La fantasía del imperio, Star Wars, la construcción de un imaginario. Leonardo D’Espósito, Alejandro Soifer y Juan Guinot.

A las 17 hs., Weird western, Weird gaucho y Monstruos de oro. Mariano Buscaglia, Darío Lavia, Natán Solans, José María Marcos, con la moderación de Matías Marini, lectura a cargo de Francisco Pesqueira.con música en vivo a cargo de Edgardo Castagna, y Patricio Flores.

Exposición de originales de los ilustradores Balaoo, Muriel Bellini, Pablo Canadé, Adrián Lodi y Gabriela Rodas, y proyección de videos del Archivo Cinefania.

9 de mayo:

A las 10 hs., actividades para colegios en el Auditorio Jorge Luis Borges:

Por José María Marcos, Drácula, el vampirismo y Alberto Laiseca.
Por Leonardo Patrignani y Victoria Bayona, Multiverso.
Por Pablo Martínez Burkett, Borges fantástico.
Por Leonardo D’Espósito, Cine y cuento de hadas.

A las 15 hs., en la Sala Augusto Raúl Cortazar, Fantástico y mercado. Pablo Pazos, Claudia Ramón, Laura Ponce, Ricardo Romero y Pablo Méndez.

A las 17 hs., Recorridos fantásticos. Leandro Ávalos Blacha, Voces fantásticas contemporáneas, Marcelo Carnero, El fantástico cotidiano, y Gabriela Cabezón Cámara, Patriarcado y cuento de hadas.

A las 19 hs., Peronismo fantástico. Daniel Santoro, Eduardo Orenstein y Marcelo Figueras.

A las 16 hs., en la Sala Juan L. Ortiz, proyección de John Connolly, La naturaleza del mal.

A las 17 hs., Gótico irlandés. José María Marcos, Bram Stoker, Pablo Martínez Burkett, Sheridan Le Fanu, Lucas Berruezo, Charles Maturin.

A las 19 hs., Coordenadas de lo fantástico. Juan José Burzi, Grietas de la realidad, Martín Sancia, Mi Japón fantástico y yo, Marcelo Guerrieri, La categoría afectiva de lo sobrenatural.

10 de mayo:

A las 10 hs., en el Auditorio Jorge Luis Borges, actividades para colegios:

Por Pablo De Santis, El cuento de terror y los miedos de la infancia.
Por Leo Batic, Metáfora y fantasía.
Por Leonardo D’Espósito, Cine de superhéroes.
Por Ezequiel Dellutri, El fantástico Bioy.

A las 17 hs., en la Sala Juan L. Ortiz, Terror argentino, Mariana Enríquez, Luciano Lamberti y Diego Muzzio.

A las 17 hs., en la Sala Augusto Raúl Cortázar, Fantástico argentino contemporáneo. Ana María Shua, Pola Oloixarac, Hernán Vanoli y Tomás Downey.

A las 19 hs., Mesa de clausura con Ángel Faretta, El fantástico y lo sagrado.

biblio moreno

Para más detalles, puede consultarse la página web oficial, http://www.bn.gov.ar/iii-encuentro-internacional-de-literatura-fantastica-6 página oficial del evento.

Recordemos que esta muestra se realiza en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en la calle Agüero 2502, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Encuentro Internacional de Literatura Fantástica

  1. Nancy dice:

    Me encanta, es interesantísimo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad